El presidente Iván Duque bajará el esquema de seguridad.
El presidente Iván Duque bajará el esquema de seguridad.
Presidencia de la Repúblcia
27 Oct 2018 03:27 PM

Duque pide a sus ministros que no queden impunes asesinatos de líderes

Duque repudió el asesinato de la defensora de Derechos Humanos, María Caicedo, hallada muerta en le corregimiento Puerto Rico, Cauca.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

Durante el taller Construyendo País en Córdoba, el presidente Iván Duque le pidió a los ministros de Defensa, Guillermo Botero y del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, que se despliegue la Fuerza Pública necesaria para dar con los responsables del asesinato de la líder social, María Caicedo, quien fue secuestrada días antes en el departamento del Cauca.

Desde el municipio de Chinú, el presidente de la República dijo que se hará todo lo que sea necesario para que este crimen no quede en la impunidad.

“Quiero decirles que tengo dolor por esa situación y que vamos hacer todo lo que sea necesario, señor ministro de Defensa y ministra de Justicia, para que no quede ni ese ni ningún crimen en la impunidad y que podamos capturar a los que están detrás de ese homicidio", señaló el presidente Duque.

En contexto: Sin vida fue encontrada defensora de Derechos Humanos desaparecida en el Cauca

Duque anunció que si es necesario se debe desplegar toda la Fuerza Pública para que no existan más abusos contra la ciudadanía.

El primer mandatario anunció que incrementará la seguridad en el nudo del Paramillo en Córdoba, donde existe presencia de bandas del narcotráfico que buscan establecer rutas hacia la zona costera para hacerle frente al narcotráfico.

En contexto: Capturan a 30 miembros de banda criminal en el suroeste antioqueño

Duque destacó que durante sus primeros días de Gobierno se han dado los golpes más duros al Clan del Golfo y anunció que en el Bajo Cauca Antioqueño, donde existe la disputa entre ese grupo armado ilegal y los Pelusos, se desplegaron 600 hombres de la Fuerza Pública para contener esa amenaza.

“Que le quede claro al clan del golfo. En menos de 90 días le hemos dado los golpes más duros desde que funciona esa estructura y no vamos a descansar hasta que no esté totalmente desarticulada”, sentenció el Presidente Duque.

Fuente
Sistema Integrado de Información