Iván Duque presenta resultados de la cumbre anticorrupción
Iván Duque anunció los acuerdos realizados en la cumbre anticorrupción.
Presidente Iván Duque y la ministra del interior Nancy Patricia Guitérrez / Foto Presidencia
30 Ago 2018 12:13 AM

Duque incluirá en sus proyectos de ley cuatro puntos de consulta anticorrupción

A todo este paquete anticorrupción se le dará trámite de urgencia, para que en diciembre de 2018 se esté aplicando.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque luego de una reunión extraordinaria con las diferentes fuerzas políticas del país, anunció que se incluirán cuatro proyectos de ley de la consulta anticorrupción, iniciativas que tendrán mensaje de urgencia.

Duque manifestó que se va a dar impulso a los tres proyectos que radicó el Gobierno Nacional que tienen coincidencias con el espíritu de la consulta.

“Avanzamos para darle un mensaje a los colombianos. Se va a dar impulso a los proyectos anticorrupción que radicó el gobierno, por la Fiscalía y Procuraduría, se trata de tres iniciativas que tienen coincidencias con la consulta anticorrupción, adicionalmente se van a presentar otros cuatro proyectos de la consulta”, sostuvo Duque.

Lea también: Timochenko llegó a Palacio para reunión con promotores de Consulta Anticorrupción

Expresó que se instalará una mesa técnica con el Ministerio del Interior para hacerle seguimiento a las iniciativas para afrontar la corrupción en Colombia.

“Se va a instalar una mesa técnica donde todos los partidos tendrán un Representante y que estará coordinada con la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez. Todas estas iniciativas tendrán un mensaje de urgencia”, puntualizó Duque.

En este sentido, el presidente Duque explicó que el propósito es “darle un trámite de urgencia a todo este gran paquete anticorrupción y que podamos, en los próximos meses y de cara al fin de este período legislativo en el mes de diciembre, darles a los colombianos la noticia de haber sacado adelante todos estos proyectos de ley”.

“Celebro toda la disposición de los partidos en la noche de hoy, celebró la buena disposición también de todos los miembros del comité promotor, a quienes felicité”, resaltó el Mandatario.

Así mismo, extendió su felicitación a “los colombianos que se expresaron en las urnas y que le han dicho con claridad a Colombia y el mundo: no queremos más corrupción”.

La cumbre que contó con la participación de Rodrigo Londoño Timochenko, con los promotores de la consulta anticorrupción, y los directores de todos los partidos políticos duró más de cuatro horas, en donde se logró un gran acuerdo sobre los proyectos de ley.

También participaron en el encuentro Hernán Andrade vocero del partido Conservador, el senador MaurIcio Gómez, líder del partido Liberal, Aurelio Iragorri director del partido de la U, Aida Avella del partido de la Unión Patriótica, entre otros representantes políticos.

Fuente
Sistema Integrado de Información