Duque hablará con la hermana Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo secuestrada en África Occidental

Durante su paso por Colombia, se tiene previsto que se ofrezca una misa en agradecimiento por la liberación de la religiosa.
Gloria Cecilia Narváez
Hermana Gloria Cecilia Narváez llegó a Colombia tras ser liberada en Mali. Crédito: AFP

Para este viernes 19 de noviembre se tiene previsto un encuentro entre el presidente Iván Duque y la hermana, Gloria Cecilia Narváez, la religiosa colombiana que estuvo secuestrada en África Occidental por parte de grupos yihadistas y fue liberada en la noche del nueve de octubre de este 2021.

Según reveló la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su paso por Colombia, se tiene previsto que se ofrezca una misa en agradecimiento por la liberación de la religiosa.

Lea también: "La fe la que nos mantiene con esperanza": hermana Gloria Cecilia Narváez al llegar a Colombia

"Supongo que irá a ser una cita también muy conmovedora con el presidente Iván Duque", reveló la vicepresidenta al referirse al encuentro que sostendrá el mandatario con la religiosa. De otra parte, reveló que, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, "le estamos organizando una misa acá en la Cancillería que le ofrecí, vamos a tenerla entonces, estamos en la agenda con ella precisamente definiendo esa misa", dijo Ramírez.

La mujer de 59 años, oriunda del departamento de Nariño, llegó al país este 16 de noviembre para reencontrarse con su familia. En su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá, la religiosa agradeció el recibimiento.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña estará presente en Colombia en lo que resta del 2021

"De todo corazón les agradezco, están en mi corazón y en mis oraciones. Es la fe la que nos mantiene con esperanza", dijo conmovida la religiosa en medio de una veintena de monjas y policías.

La hermana Gloria de la congregación María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de Bamako, la capital de Malí. Entonces, trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso. Después su liberación, la religiosa tuvo la oportunidad de ver al Papa y de vacunarse en Italia antes de volver al país.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026