Duque hablará con la hermana Gloria Cecilia Narváez, quien estuvo secuestrada en África Occidental

Durante su paso por Colombia, se tiene previsto que se ofrezca una misa en agradecimiento por la liberación de la religiosa.
Gloria Cecilia Narváez
Hermana Gloria Cecilia Narváez llegó a Colombia tras ser liberada en Mali. Crédito: AFP

Para este viernes 19 de noviembre se tiene previsto un encuentro entre el presidente Iván Duque y la hermana, Gloria Cecilia Narváez, la religiosa colombiana que estuvo secuestrada en África Occidental por parte de grupos yihadistas y fue liberada en la noche del nueve de octubre de este 2021.

Según reveló la vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, durante su paso por Colombia, se tiene previsto que se ofrezca una misa en agradecimiento por la liberación de la religiosa.

Lea también: "La fe la que nos mantiene con esperanza": hermana Gloria Cecilia Narváez al llegar a Colombia

"Supongo que irá a ser una cita también muy conmovedora con el presidente Iván Duque", reveló la vicepresidenta al referirse al encuentro que sostendrá el mandatario con la religiosa. De otra parte, reveló que, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, "le estamos organizando una misa acá en la Cancillería que le ofrecí, vamos a tenerla entonces, estamos en la agenda con ella precisamente definiendo esa misa", dijo Ramírez.

La mujer de 59 años, oriunda del departamento de Nariño, llegó al país este 16 de noviembre para reencontrarse con su familia. En su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá, la religiosa agradeció el recibimiento.

Le puede interesar: Fenómeno de La Niña estará presente en Colombia en lo que resta del 2021

"De todo corazón les agradezco, están en mi corazón y en mis oraciones. Es la fe la que nos mantiene con esperanza", dijo conmovida la religiosa en medio de una veintena de monjas y policías.

La hermana Gloria de la congregación María Inmaculada, fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca de la localidad de Koutiala, 400 kilómetros al este de Bamako, la capital de Malí. Entonces, trabajaba como misionera en la parroquia de Karangasso. Después su liberación, la religiosa tuvo la oportunidad de ver al Papa y de vacunarse en Italia antes de volver al país.


Temas relacionados

Accidente

¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.
El paso está siendo controlado para evitar accidentes.



¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Artemis II de la Nasa: ¿Qué pasó con el baño del cohete y cómo la única mujer del vuelo arregló el daño?

El vuelo, que tendrá diez días de duración, tuvo un daño en apenas una hora de viaje; pero Christina Koch solucionó el problema.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026