Dos policías muertos y dos más heridos dejó atentado en Meta

Se presentó un atentado con explosivos contra una patrulla de la Policía en la vía de Fuente de Oro a Puerto Lleras
Atentado en Meta
Atentado en Meta Crédito: Cortesía

Las autoridades del Meta confirmaron un atentado contra una patrulla de la Policía en el municipio de Puerto Lleras sur del departamento, donde murieron dos uniformados entre ellos un patrullero y un sargento, así como dos más que resultaron heridos en este nuevo hecho de violencia.

El atentado fue contra la patrulla del comandante del Distrito de Granada en la vía nacional a la altura del puente Iracá, en el sector conocido como Lomalinda, según dijo la personera de Puerto Lleras, Ana María Guevara.

El atentado fue a 10 kilómetros del área urbana sobre la vía nacional entre Puerto Lleras - Fuente de Oro, en la región conocida como El Ariari.

Al momento se conoce de dos uniformados fallecidos y dos heridos, dijo la alcaldesa Marly Johana Gutiérrez Rincón, quien está recibiendo apoyo de las autoridades departamentales para atender este nuevo hecho violento.

Le puede interesar: Vía al Llano: habilitan el paso para todo tipo de vehículo, pero habrá cierres temporales

“Se verificó que el comandante del distrito de Granada, contra quien iba dirigido el atentado resultó herido junto a un patrullero”, aseguró la alcaldesa.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga confirmó el hecho y dijo que “allí operan las disidencias de las FARC", a quienes inicialmente se les atribuiría este nuevo atentado.

El mandatario dijo que “se debe lanzar una ofensiva muy dura para evitar más hechos de violencia en contra de la población civil y la Policía”.

Este hecho se suma al atentado perpetrado en Puerto Rico también al sur del Meta donde hicieron explotar una carga en un polideportivo y ocasionaron la muerte a un perro de seguridad y dejaron heridas a 9 personas entre ellas varios soldados que vigilaban el lugar.


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.