Dominicano se autosecuestró en Medellín.
Dominicano se autosecuestró en Medellín.
Cortesía Policía Metropolitana.
15 Feb 2019 08:11 AM

Dominicano fingió su secuestro en Medellín para pagar una deuda

Los supuestos secuestradores exigían 20 millones de pesos por el rescate del ciudadano extranjero.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Un hombre de 33 años, proveniente de República Dominicana, llegó a Medellín y posteriormente desapareció por una semana.

Durante ese periodo los familiares del ciudadano extranjero fueron contactados telefónicamente por desconocidos, quienes exigieron 20 millones de pesos por su liberación y hasta les enviaron videos de las supuestas torturas a las que era sometido el extranjero.

Ante esta situación, los allegados decidieron denunciar el caso ante las autoridades colombianas, quienes comenzaron las investigaciones pertinentes.

Posteriormente, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, explicó que los detectives se sorprendieron cuando encontraron al dominicano haciendo compras en Medellín y hospedado en un hotel de Laureles.

"Iniciamos unas actividades de búsqueda en diferentes hoteles y apartamentos, donde lo logramos ubicar en Laureles, en compañía de una mujer. De acuerdo con la versión del ciudadano, era un engaño que estaba haciendo a su compañera sentimental en ese país y a familiares, para que le suministraran dinero y así solucionar unos problemas económicos".

Lea además: En Medellín si hay red dedicada a los "paseos millonarios" con escopolamina, según autoridades

"Esclarecimos el hecho, porque el caso ya estaba tomando una connotación internacional por el supuesto secuestro de un extranjero en nuestra ciudad", indicó el general Camacho.

Después de ser descubierto por las autoridades, el extranjero aseguró que fingió su secuestro para obtener dinero de su familia y pagar las deudas que tenía en su país. El dominicano fue puesto a disposición de Migración Colombia para su deportación. Las autoridades investigan a las otras personas que habrían participado en el ilícito.

Otros casos.

Cabe recordar que en hace un año una mujer de 31 años se fingió su secuestró en Chinchiná, Caldas, para pedirle a su novio, un agricultor de la zona, una alta suma de dinero como rescate. Sin embargo, las autoridades le capturaron cuando recibía 200 millones de pesos para su supuesta  liberación.

Más información: Mujer se auto-secuestró y extorsionó a su novio en Chinchiná,Caldas

El hecho se esclareció en el peaje de la vereda San Andrés, hasta donde llegaron los uniformados del Gaula, quienes en medio del operativo antiextorsión lograron la captura en flagrancia de esta persona.

Fuente
Sistema Integrado de Información