En Medellín si hay red dedicada a los "paseos millonarios" con escopolamina, según autoridades

Piden no estigmatizar al Parque Lleras, pese a los 3 ataques recientes
La Alcaldía de Medellín reconoció la existencia de una red dedicada a los "paseos millonarios" usando escopolamina y sedantes
Crédito: Cortesía @camigom17

El tradicional Parque Lleras del barrio El Poblado de Medellín está en la mira de las autoridades, tras el presunto ataque con escopolamina contra dos ciudadanos extranjeros y un profesor antioqueño. El sitio es uno de los lugares más visitados por los turistas, gracias a su oferta gastronómica, nocturna y hotelera.

Los posibles ataques con escopolamina contra los tres hombres en los últimos días tienen una misma característica: Todos habían estado departiendo en el barrio El Poblado antes de perder la consciencia.

Al consultar al secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, sobre la posible existencia de una red dedicada a los ataques y robos con escopolamina, el funcionario reconoció la existencia de estas estructuras, pero dijo que operan en varias zonas de la ciudad, haciendo un llamado a no estigmatizar el Parque Lleras y sus al rededores.

Consulte también: Falleció Ramazan Gencay, docente turco desaparecido en Medellín, según su esposa

En el caso del profesor y economista turco canadiense Ramazan Gencay, se perdió rastro de su paradero luego de ser visto departiendo con algunas mujeres en El Poblado. Días después su cuerpo apareció sin vida en una quebrada en zona rural de Palmitas; y sus fondos bancarios fueron vaciados.

A este hecho se sumó la muerte del profesor Jairo Antonio Rodas, quien desapareció tras departir en el Parque Lleras el 30 de diciembre. El docente del ITM y la Universidad Nacional apareció muerto en una calle del barrio Buenos Aires.

Leer más: Otro profesor había sido atacado con escopolamina en Medellín

El último caso es del Martín Álvarez Carol, un ciudadano ecuatoriano residente en El Poblado, quien llegó desubicado hasta la Unidad Intermedio de San Cristóbal, al otro lado de la ciudad. El extranjero pidió ayuda a una patrulla de la Policía al percatarse de que posiblemente lo habían drogado.

infraestructura

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

Orlando Molano también entregó cifras sobre el estado de los trabajos, las sanciones a contratistas y las fechas previstas para habilitar varios tramos de TransMilenio.
El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.
Ver



Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

El fenómeno del niño pondrá un serio reto al país, la escases de agua y las fuertes temperaturas, reducirán la capacidad energética del país.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

José Ismael Peña, rector de la Universidad Nacional de Colombia, explicó cuáles deberían ser los límites para la actuación de las autoridades en instituciones de educación pública.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP