23 Jun 2016 05:57 PM

Docentes irían a paro en julio por incumplimiento del Gobierno

La evaluación de docentes y la nivelación salarial de los mismos son algunas de las incertidumbres de este sector.
 
El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert, manifestó su preocupación por la publicación del texto del proyecto de decreto, “por el cual se modifica el Decreto 1075 de 2015, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial de los docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, y se dictan otras disposiciones”.
 
De igual forma, Fecode indicó que se culminó la grabación de la totalidad de los vídeos y esto, según ellos, violenta el "Principio de Favorabilidad" faltando puntos adicionales en la evaluación de los docentes.
 
Según el gremio de los profesores, no se han aplicado las encuestas a los docentes en su totalidad y el proceso se retrasa, por irresponsabilidad del ICFES, y que a la fecha no han retornado las encuestas aplicadas y otras no se han ni siquiera enviado.
 
El ICFES tiene más de 2.000 maestros a espera de la grabación, lo que afecta todo el proceso de evaluación, de acuerdo con datos suministrados por Luis Grubert.
 
Por esta razón, Fecode exige que se suspenda la publicación de datos parciales y se entreguen en una sola fecha, luego de culminado el proceso. De igual forma, insisten en la aplicación del 5 % para todos los docentes en el porcentaje de las encuestas.
 
Rechazamos la cascada normativa que afecta la estabilidad laboral. Mantenemos las puertas del diálogo, sin renunciar a la significación de la profesión Docente, también exigimos datos totales, con la aplicación de todos los instrumentos acordados entre FECODE y El MEN”, dijo.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital