Docentes irían a paro en julio por incumplimiento del Gobierno

La evaluación de docentes y la nivelación salarial de los mismos son algunas de las incertidumbres de este sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Grubert, manifestó su preocupación por la publicación del texto del proyecto de decreto, “por el cual se modifica el Decreto 1075 de 2015, en materia de evaluación para ascenso de grado y reubicación de nivel salarial de los docentes que se rigen por el Decreto Ley 1278 de 2002, y se dictan otras disposiciones”.

De igual forma, Fecode indicó que se culminó la grabación de la totalidad de los vídeos y esto, según ellos, violenta el "Principio de Favorabilidad" faltando puntos adicionales en la evaluación de los docentes.

Según el gremio de los profesores, no se han aplicado las encuestas a los docentes en su totalidad y el proceso se retrasa, por irresponsabilidad del ICFES, y que a la fecha no han retornado las encuestas aplicadas y otras no se han ni siquiera enviado.

El ICFES tiene más de 2.000 maestros a espera de la grabación, lo que afecta todo el proceso de evaluación, de acuerdo con datos suministrados por Luis Grubert.

Por esta razón, Fecode exige que se suspenda la publicación de datos parciales y se entreguen en una sola fecha, luego de culminado el proceso. De igual forma, insisten en la aplicación del 5 % para todos los docentes en el porcentaje de las encuestas.

Rechazamos la cascada normativa que afecta la estabilidad laboral. Mantenemos las puertas del diálogo, sin renunciar a la significación de la profesión Docente, también exigimos datos totales, con la aplicación de todos los instrumentos acordados entre FECODE y El MEN”, dijo.


Temas relacionados

Sanación espiritual

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Las prácticas de 'sadana' de Elsa Lucía Arango: silencio, respiración y oración para transformar el carácter y la salud emocional.
Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales
Ver



Códigos secretos de ChatGPT que nadie conoce

Descubra los comandos ocultos de ChatGPT que mejoran respuestas, optimizan tareas y permiten personalizar el lenguaje según cada necesidad.

Corte Suprema reconoce vínculo legal entre personas sin convivencia: estas son las pruebas exige

La Corte Suprema aclara que la unión marital de hecho puede existir sin convivencia, pero exige pruebas más estrictas sobre estabilidad, exclusividad y proyecto común.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella