Capturado cabecilla finanzas de Disidencias
Ejército Nacional
30 Dic 2021 02:10 PM

Disidencias de Farc: Capturan a jefe de finanzas en Norte de Santander

Se trata de alias 'Aurelio', encargado de coordinar las actividades delictivas del en el municipio de Tibú.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Las autoridades en Norte de Santander continúan su ofensiva en contra de las disidencias, grupo armado que en los últimos meses han causado miedo y afectación a la fuerza pública, y población civil en el departamento. 

Mediante el desarrollo de un operativo militar, fue capturado alias 'Aurelio', presunto cabecilla de finanzas del frente 33 de las extintas Farc, esta operación contó con el apoyo de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación.  

Este resultado fue posible, gracias al trabajo de inteligencia militar, por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 2 y efectivos de la Policía Nacional, quienes lograron llegar hasta el casco urbano del municipio de Tibú, donde fue capturado este sujeto, quien será judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado. 

Cabe señalar que este sujeto se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Norte de Santander; además, financiaba actos delictivos, como amenazas contra los habitantes del municipio de Tibú. 

Igualmente, alias 'Aurelio' realizaba asonadas y coordinaba actividades de inteligencia contra la Fuerza Pública en esta zona del Catatumbo. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.  

“Con estas acciones, tanto el Ejército Nacional, al igual que la Policía y la Fiscalía, ratifican su compromiso con los nortesantandereanos y continúa trabajando de forma conjunta, coordinada e interinstitucional para garantizar las condiciones de seguridad en toda la región del Catatumbo, y en la consecución de una paz con legalidad”, señaló una fuente militar. 

Las autoridades continuarán con ese trabajo ofensivo en contra de estas estructuras dedicadas al narcotráfico en el departamento, fuente de financiación de las mismas.

La ofensiva se encamina a lograr la captura de alias 'Jhon Mechas', principal enemigo de Norte de Santander, así lo indicó el ministro de Defensa, Diego Molano.