Detonación controlada por parte de la Policía afectó 21 casas en Guarne, Antioquia

Los habitantes pensaron que se trataba de un atentado terrorista.
unnamed-10.jpg
Suministrada por habitantes a LA FM

Los habitantes de Guarne, oriente de Antioquia, salieron a las calles en medio de lágrimas, preguntando si había caído un misil, caído una bomba o si los estaban atacando. La respuesta que recibieron que es la Policía estaba realizando una supuesta "detonación controlada de explosivos".

Al parecer, todo se trató de un mal procedimiento por parte de los uniformados. Según la Policía, en las últimas horas se llevó a cabo la detonación de 100 kilos de explosivos que eran utilizados por el Clan del Golfo en la minería ilegal, sin embargo, las cosas no terminaron bien.

En total, 21 viviendas resultaron afectadas en sus paredes, techos y puertas, incluso, tres de las casas tuvieron que ser evacuadas. Juan Roberto Vargas, habitante de la zona, aseguró que los residentes pensaron que se trataba de una atentado terrorista.

"A todos nos cogió de sorpresa, mejor dicho tembló la tierra. Hay unas casas que están vueltiadas, otras muy destruidas. En ese momento yo entré en pánico porque no sabía lo que había pasado, creí que era un misil, eso fue muy fuerte".

Por su parte, el subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, anunció que se abrió una investigación para determinar qué pudo originar la expansión de la onda y se hará una evaluación de los daños para hacer las reparaciones a las viviendas campesinas.

Este caso se suma al ocurrido en Medellín, en donde la Policía realizó una quema, supuestamente controlada, de cuatro toneladas de marihuana. El problema es que también lo hicieron cerca a las comunidades del corregimiento Altavista, en donde los niños y adultos mayores sufrieron vómitos e intoxicaciones por el humo de la cannabis.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Campaña Petro: defensa de Ricardo Roa recoleta pruebas para enfrentar investigación de Fiscalía por financiación irregular

La investigación en este caso está siendo adelantada por una Fiscalía de la Unidad contra a Corrupción.
Ecopetrol despacha combustible marino con biodiésel al Caribe colombiano, reduciendo 27.000 toneladas de CO2e al año



Niño de seis años murió ahogado al caer en una poza de Currulao, Turbo

Las autoridades locales informaron que adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del accidente.

"Es una determinación calculada": exministros de Salud alertan por crisis del sector

“El derecho a la salud no se gobierna por decreto. Cuando la política se impone sobre la evidencia, pierde el ciudadano”, afirman.

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.