Detonación controlada por parte de la Policía afectó 21 casas en Guarne, Antioquia

Los habitantes pensaron que se trataba de un atentado terrorista.
unnamed-10.jpg
Suministrada por habitantes a LA FM

Los habitantes de Guarne, oriente de Antioquia, salieron a las calles en medio de lágrimas, preguntando si había caído un misil, caído una bomba o si los estaban atacando. La respuesta que recibieron que es la Policía estaba realizando una supuesta "detonación controlada de explosivos".

Al parecer, todo se trató de un mal procedimiento por parte de los uniformados. Según la Policía, en las últimas horas se llevó a cabo la detonación de 100 kilos de explosivos que eran utilizados por el Clan del Golfo en la minería ilegal, sin embargo, las cosas no terminaron bien.

En total, 21 viviendas resultaron afectadas en sus paredes, techos y puertas, incluso, tres de las casas tuvieron que ser evacuadas. Juan Roberto Vargas, habitante de la zona, aseguró que los residentes pensaron que se trataba de una atentado terrorista.

"A todos nos cogió de sorpresa, mejor dicho tembló la tierra. Hay unas casas que están vueltiadas, otras muy destruidas. En ese momento yo entré en pánico porque no sabía lo que había pasado, creí que era un misil, eso fue muy fuerte".

Por su parte, el subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, anunció que se abrió una investigación para determinar qué pudo originar la expansión de la onda y se hará una evaluación de los daños para hacer las reparaciones a las viviendas campesinas.

Este caso se suma al ocurrido en Medellín, en donde la Policía realizó una quema, supuestamente controlada, de cuatro toneladas de marihuana. El problema es que también lo hicieron cerca a las comunidades del corregimiento Altavista, en donde los niños y adultos mayores sufrieron vómitos e intoxicaciones por el humo de la cannabis.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.