Detonación controlada por parte de la Policía afectó 21 casas en Guarne, Antioquia

Los habitantes pensaron que se trataba de un atentado terrorista.
unnamed-10.jpg
Suministrada por habitantes a LA FM

Los habitantes de Guarne, oriente de Antioquia, salieron a las calles en medio de lágrimas, preguntando si había caído un misil, caído una bomba o si los estaban atacando. La respuesta que recibieron que es la Policía estaba realizando una supuesta "detonación controlada de explosivos".

Al parecer, todo se trató de un mal procedimiento por parte de los uniformados. Según la Policía, en las últimas horas se llevó a cabo la detonación de 100 kilos de explosivos que eran utilizados por el Clan del Golfo en la minería ilegal, sin embargo, las cosas no terminaron bien.

En total, 21 viviendas resultaron afectadas en sus paredes, techos y puertas, incluso, tres de las casas tuvieron que ser evacuadas. Juan Roberto Vargas, habitante de la zona, aseguró que los residentes pensaron que se trataba de una atentado terrorista.

"A todos nos cogió de sorpresa, mejor dicho tembló la tierra. Hay unas casas que están vueltiadas, otras muy destruidas. En ese momento yo entré en pánico porque no sabía lo que había pasado, creí que era un misil, eso fue muy fuerte".

Por su parte, el subcomandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovanni Buitrago, anunció que se abrió una investigación para determinar qué pudo originar la expansión de la onda y se hará una evaluación de los daños para hacer las reparaciones a las viviendas campesinas.

Este caso se suma al ocurrido en Medellín, en donde la Policía realizó una quema, supuestamente controlada, de cuatro toneladas de marihuana. El problema es que también lo hicieron cerca a las comunidades del corregimiento Altavista, en donde los niños y adultos mayores sufrieron vómitos e intoxicaciones por el humo de la cannabis.


Temas relacionados

Fomag

Gobierno anuncia nuevo esquema de administración para atención en salud de los maestros

Se pondrá fin al contrato con Fiduprevisora y los recursos del FOMAG tendrán nueva administradora.
FOMAG



Abelardo de la Espriella destina más de $170.000 millones para extensión del Malecón del Mar en Cartagena

Esta adición presupuestal financiará las próximas etapas que conectarán Las Tenazas, El Boquetillo y el tramo entre La Marina y Bocagrande.

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.