Detienen a violadores en Tota, Boyacá
Foto oficial de la Fiscalía
26 Dic 2020 01:25 PM

Detienen a hombres que violaron a dos mujeres en local de Tota, Boyacá

Los sujetos, de nacionalidad venezolana, abusaron de las mujeres en medio de un atraco a un comercio.
Cristian
Cristian
Serrano

El CTI de la Fiscalía y la Policia Colombia realizaron la captura de tres presuntos responsables de haber abusado sexualmente de dos mujeres durante un atraco en Tota, Boyacá. Los hechos, que son materia de investigación, se presentaron el pasado 5 de diciembre.

Los detenidos fueron identificados como Iván Camacho Moreno, Yuger Daniel Torres Paredes y Antonio Raúl Hoyo Figueroa, quienes presuntamente habrían abusado sexualmente de dos mujeres durante un hurto a un establecimiento comercial el municipio de Tota, Boyacá.

Mire acá: Colombia se acerca a las 42.000 muertes por coronavirus

A través de un comunicado a la prensa la Fiscalía indicó que las capturas fueron realizadas por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI y la Policía Nacional,  el pasado 15 y 18 de diciembre en el municipio boyacense de Aquitania.

Los tres hombres, de nacionalidad venezolana, en audiencias concentradas, se les imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento en concurso homogéneo y simultaneo agravado, tráfico, fabricación y porte de armas agravado y hurto calificado y agravado.

Vea también: Jefe de 'Los Caparros', señalado de cometer masacres, capturado en Antioquia

De igual manera, un juez de control de garantías impartió la legalidad de las capturas y los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con el ente acusador, durante el operativo también se logró la captura de Enyerlber Daniel Valero Chacín, quien acompañaba a uno de los procesados vinculados a la investigación de los hechos de Tota, y portaba un arma de fuego. A  este último se le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de armas agravado.

Consulte acá: Capturan a más implicados en red que lideraba hermano del general (r) Palomino

Los hechos

El pasado 5 de diciembre, el propietario de una tienda rural del municipio de Tota (Boyacá) se encontraba junto con su esposa y una pareja. Allí llegaron cuatro hombres jóvenes y bebieron algunas cervezas, pasado el tiempo, solicitaron más bebidas a lo que el dueño del establecimiento se negó.

Uno de los hombres solicita unas cervezas para llevar, al dar la vuelta para entregar el pedido el dueño de la tienda, uno de detenidos, al parecer lo amenaza con un arma de fuego y junto a los otros investigadores quienes amarran de manos y pues a la victima. Posteriormente toman mercancía del local, prendas de vestir, dinero en efectivo y una moto.

Mire también: Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas 

Pero antes de escapar del comercio deciden abusar sexualmente de las dos mujeres.