Colombia se acerca a las 42.000 muertes por coronavirus

El número de casos confirmados superó este viernes los 1.6 millones.

Colombia marcó este viernes un nuevo registro de contagios de coronavirus al informar de otras 14.941 nuevas infecciones, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 1.574.707.

El Ministerio de Salud del país informó además de otros 236 fallecimientos por la covid-19, de los cuales 209 ocurrieron en días anteriores, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a 1'747.508.

Mire acá: Refuerzan controles en frontera con Venezuela ante aumento de contagios de Covid

CONTAGIOS Y MUERTES ELEVADAS

La mayor cantidad de infecciones de hoy fue registrada en Bogotá, que tuvo 4219, seguida de los departamentos de Antioquia (1998), Valle del Cauca (1492), Tolima (846), Santander (760).

Lea acá: Epidemiólogos advierten que habrá un mayor aumento de contagios en Colombia

También tuvieron cifras altas Barraquilla (620), Cundinamarca (601), Cartagena (520), Risaralda (479), Norte de Santander (444), Nariño (420), Quindío (326) y Huila (264).

Del total de casos confirmados, siguen activos 98.081, mientras que han sido reportados como recuperados 1'430.709. Hoy se procesaron 46.646 muestras, 31.944 de tipo PCR y 14.702 de antígenos.

DUQUE INVITA A UNA NAVIDAD SEGURA

El presidente Iván Duque, en la antesala de la celebración de la Nochebuena, invitó a los ciudadanos a celebrar una Navidad segura, al tiempo que expresó su gratitud a los trabajadores de la salud por su sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás", dijo.

Consulte también: Anestesiólogos lanzan SOS por desabastecimiento de medicamentos sedantes

Y agregó: "En el país se enciende una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que le dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas".

Duque informó el viernes pasado que Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra la covid-19 en las primeras semanas de 2021, para lo cual cerró negocios para adquirir diez millones de dosis de los laboratorios Pfizer, diez millones de AstraZeneca y 20 millones más a través de la plataforma Covax.

Lea acá: México, a donde ya vuelan más de 40.000 nuevas vacunas contra la covid-19

Colombia vive este año una Navidad inusual, con la mayoría de la gente encerrada en casa, debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno tras el aumento de casos de covid-19.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.
El Estado tiene con que pagar a los pensionados.



¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella