Colombia se acerca a las 42.000 muertes por coronavirus

El número de casos confirmados superó este viernes los 1.6 millones.

Colombia marcó este viernes un nuevo registro de contagios de coronavirus al informar de otras 14.941 nuevas infecciones, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 1.574.707.

El Ministerio de Salud del país informó además de otros 236 fallecimientos por la covid-19, de los cuales 209 ocurrieron en días anteriores, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a 1'747.508.

Mire acá: Refuerzan controles en frontera con Venezuela ante aumento de contagios de Covid

CONTAGIOS Y MUERTES ELEVADAS

La mayor cantidad de infecciones de hoy fue registrada en Bogotá, que tuvo 4219, seguida de los departamentos de Antioquia (1998), Valle del Cauca (1492), Tolima (846), Santander (760).

Lea acá: Epidemiólogos advierten que habrá un mayor aumento de contagios en Colombia

También tuvieron cifras altas Barraquilla (620), Cundinamarca (601), Cartagena (520), Risaralda (479), Norte de Santander (444), Nariño (420), Quindío (326) y Huila (264).

Del total de casos confirmados, siguen activos 98.081, mientras que han sido reportados como recuperados 1'430.709. Hoy se procesaron 46.646 muestras, 31.944 de tipo PCR y 14.702 de antígenos.

DUQUE INVITA A UNA NAVIDAD SEGURA

El presidente Iván Duque, en la antesala de la celebración de la Nochebuena, invitó a los ciudadanos a celebrar una Navidad segura, al tiempo que expresó su gratitud a los trabajadores de la salud por su sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás", dijo.

Consulte también: Anestesiólogos lanzan SOS por desabastecimiento de medicamentos sedantes

Y agregó: "En el país se enciende una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que le dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas".

Duque informó el viernes pasado que Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra la covid-19 en las primeras semanas de 2021, para lo cual cerró negocios para adquirir diez millones de dosis de los laboratorios Pfizer, diez millones de AstraZeneca y 20 millones más a través de la plataforma Covax.

Lea acá: México, a donde ya vuelan más de 40.000 nuevas vacunas contra la covid-19

Colombia vive este año una Navidad inusual, con la mayoría de la gente encerrada en casa, debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno tras el aumento de casos de covid-19.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.