Colombia se acerca a las 42.000 muertes por coronavirus

El número de casos confirmados superó este viernes los 1.6 millones.

Colombia marcó este viernes un nuevo registro de contagios de coronavirus al informar de otras 14.941 nuevas infecciones, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 1.574.707.

El Ministerio de Salud del país informó además de otros 236 fallecimientos por la covid-19, de los cuales 209 ocurrieron en días anteriores, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a 1'747.508.

Mire acá: Refuerzan controles en frontera con Venezuela ante aumento de contagios de Covid

CONTAGIOS Y MUERTES ELEVADAS

La mayor cantidad de infecciones de hoy fue registrada en Bogotá, que tuvo 4219, seguida de los departamentos de Antioquia (1998), Valle del Cauca (1492), Tolima (846), Santander (760).

Lea acá: Epidemiólogos advierten que habrá un mayor aumento de contagios en Colombia

También tuvieron cifras altas Barraquilla (620), Cundinamarca (601), Cartagena (520), Risaralda (479), Norte de Santander (444), Nariño (420), Quindío (326) y Huila (264).

Del total de casos confirmados, siguen activos 98.081, mientras que han sido reportados como recuperados 1'430.709. Hoy se procesaron 46.646 muestras, 31.944 de tipo PCR y 14.702 de antígenos.

DUQUE INVITA A UNA NAVIDAD SEGURA

El presidente Iván Duque, en la antesala de la celebración de la Nochebuena, invitó a los ciudadanos a celebrar una Navidad segura, al tiempo que expresó su gratitud a los trabajadores de la salud por su sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás", dijo.

Consulte también: Anestesiólogos lanzan SOS por desabastecimiento de medicamentos sedantes

Y agregó: "En el país se enciende una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que le dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas".

Duque informó el viernes pasado que Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra la covid-19 en las primeras semanas de 2021, para lo cual cerró negocios para adquirir diez millones de dosis de los laboratorios Pfizer, diez millones de AstraZeneca y 20 millones más a través de la plataforma Covax.

Lea acá: México, a donde ya vuelan más de 40.000 nuevas vacunas contra la covid-19

Colombia vive este año una Navidad inusual, con la mayoría de la gente encerrada en casa, debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno tras el aumento de casos de covid-19.


Temas relacionados

Supersalud

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.