Colombia se acerca a las 42.000 muertes por coronavirus

El número de casos confirmados superó este viernes los 1.6 millones.

Colombia marcó este viernes un nuevo registro de contagios de coronavirus al informar de otras 14.941 nuevas infecciones, con lo que la cifra total de positivos se elevó a 1.574.707.

El Ministerio de Salud del país informó además de otros 236 fallecimientos por la covid-19, de los cuales 209 ocurrieron en días anteriores, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a 1'747.508.

Mire acá: Refuerzan controles en frontera con Venezuela ante aumento de contagios de Covid

CONTAGIOS Y MUERTES ELEVADAS

La mayor cantidad de infecciones de hoy fue registrada en Bogotá, que tuvo 4219, seguida de los departamentos de Antioquia (1998), Valle del Cauca (1492), Tolima (846), Santander (760).

Lea acá: Epidemiólogos advierten que habrá un mayor aumento de contagios en Colombia

También tuvieron cifras altas Barraquilla (620), Cundinamarca (601), Cartagena (520), Risaralda (479), Norte de Santander (444), Nariño (420), Quindío (326) y Huila (264).

Del total de casos confirmados, siguen activos 98.081, mientras que han sido reportados como recuperados 1'430.709. Hoy se procesaron 46.646 muestras, 31.944 de tipo PCR y 14.702 de antígenos.

DUQUE INVITA A UNA NAVIDAD SEGURA

El presidente Iván Duque, en la antesala de la celebración de la Nochebuena, invitó a los ciudadanos a celebrar una Navidad segura, al tiempo que expresó su gratitud a los trabajadores de la salud por su sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

"En esta fecha los invitamos a tener una Navidad segura, una Navidad en la que nuestro afecto se demuestre cuidando a los demás", dijo.

Consulte también: Anestesiólogos lanzan SOS por desabastecimiento de medicamentos sedantes

Y agregó: "En el país se enciende una luz muy especial de esperanza, con la gran noticia que le dimos a los colombianos con la adquisición de vacunas".

Duque informó el viernes pasado que Colombia comenzará a aplicar la vacuna contra la covid-19 en las primeras semanas de 2021, para lo cual cerró negocios para adquirir diez millones de dosis de los laboratorios Pfizer, diez millones de AstraZeneca y 20 millones más a través de la plataforma Covax.

Lea acá: México, a donde ya vuelan más de 40.000 nuevas vacunas contra la covid-19

Colombia vive este año una Navidad inusual, con la mayoría de la gente encerrada en casa, debido a las restricciones adoptadas por el Gobierno tras el aumento de casos de covid-19.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.