Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Obtenían las imágenes luego de que sus víctimas ingresaran a páginas de servicios sexuales e intercambiaran material.
Las eróticas
Crédito: Gaula

El Gaula de la Policía logró un contundente golpe a una banda de extorsionistas que se dedicaba a afectar la integridad de hombres que resultaban amenazados luego de ingresar a páginas de internet que ofrecían servicios sexuales.

Según se conoció, se trataba de una organización delincuencial conformada por mujeres que ofrecían servicios íntimos a través de páginas web, en las cuales interactuaban con hombres e intercambiaban material íntimo visual.

Lea aquí: Padre y asesino de Sofía Cadavid es enviado a la cárcel

La investigación de las autoridades permitió determinar que estas mujeres, conocidas como ‘Las eróticas’, luego del intercambio de imágenes y al recolectar suficiente material de sus víctimas, comenzaban a amenazarlos y pedirles dinero a cambio de no hacer públicas dichas imágenes.

Cuando los hombres se negaban a realizar los pagos a cambio de la “confidencialidad de las fotos”, las extorsionistas, no contentas con publicar las imágenes en redes sociales, les agregaban señalamientos que dañaba aún más la imagen de sus víctimas.

Según algunas evidencias recolectadas, las mujeres escribían en las imágenes acusaciones como “violador de prostitutas”.

El primer caso conocido por el Gaula, relacionado con este modus operandi, se presentó a principios de enero de este año en el departamento de Nariño tras la denuncia de un especialista de la salud mental.

Lea además: A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras en Chocó

El hombre aseguró a los investigadores que había ingresado a una página de internet en la que se ofrecían servicios sexuales, a través de damas de compañía. Allí entabló una supuesta conversación a través del chat con una mujer identificada como ‘Yuliana’, la cual tenía su número de celular exhibido. El hombre dice que en medio de la charla terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo.

Pero una gran sorpresa se llevó la víctima al observar que posteriormente su foto había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

Acto seguido comenzó a recibir mensajes en los que le exigían consignar, a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de “violador”.

Pese a su temor, la víctima decidió denunciar este caso ante el Gaula, lo que permitió a los investigadores comprobar que no se trataba de un hecho aislado, ya que se tenía registro de una cadena de sucesos con ese mismo modus operandi.

Le puede interesar: Papá de bebé asesinada ya había amenazado a la pequeña Sofía y su mamá

En medio de un minucioso trabajo, los investigadores lograron ubicar 247 víctimas a nivel nacional, que manifestaban haber sido objeto de esta artimaña.

Los investigadores del Ciber Gaula y Gaula Nariño tuvieron que emplear labores de inteligencia, seguimientos y recursos tecnológicos que arrojaron como resultados la plena identificación de una banda delincuencial denominada ‘Las Eróticas’, conformada por mujeres, quienes desde Bogotá, habían creado toda una industria criminal, a través de perfiles falsos en páginas de internet con contenido para adultos, para lo cual terminaban realizando llamadas amenazantes o mensajes vía celular, a las potenciales víctimas.

Es así como a través de varios operativos simultáneos al sur de la ciudad de Bogotá, se lograron las capturas de 5 mujeres, entre las que se encuentra la encargada de realizar las labores de inteligencia de las potenciales víctimas y crear los perfiles falsos en las páginas de internet.

Lea: Se cae demanda que buscaba en Corte tumbar cadena perpetua a violadores

También fue capturada la recolectora de información, y tres encargadas de la recolección del dinero a través de las empresas de giros, en los diferentes lugares del territorio nacional.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y ahora deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Sobre esta banda se ha podido inferir que tenían ganancias trimestrales de 200 millones de pesos, lo que permite proyectar que hasta la fecha lograron recaudar en sus arcas un aproximado de más de $800 millones.

Las eróticas
Crédito: Gaula
Las eróticas
Crédito: Gaula
Las eróticas
Crédito: Gaula

Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.