Cayeron ‘Las eróticas’: exponían fotos íntimas de hombres, acusándolos de violar prostitutas

Obtenían las imágenes luego de que sus víctimas ingresaran a páginas de servicios sexuales e intercambiaran material.
Las eróticas
Crédito: Gaula

El Gaula de la Policía logró un contundente golpe a una banda de extorsionistas que se dedicaba a afectar la integridad de hombres que resultaban amenazados luego de ingresar a páginas de internet que ofrecían servicios sexuales.

Según se conoció, se trataba de una organización delincuencial conformada por mujeres que ofrecían servicios íntimos a través de páginas web, en las cuales interactuaban con hombres e intercambiaban material íntimo visual.

Lea aquí: Padre y asesino de Sofía Cadavid es enviado a la cárcel

La investigación de las autoridades permitió determinar que estas mujeres, conocidas como ‘Las eróticas’, luego del intercambio de imágenes y al recolectar suficiente material de sus víctimas, comenzaban a amenazarlos y pedirles dinero a cambio de no hacer públicas dichas imágenes.

Cuando los hombres se negaban a realizar los pagos a cambio de la “confidencialidad de las fotos”, las extorsionistas, no contentas con publicar las imágenes en redes sociales, les agregaban señalamientos que dañaba aún más la imagen de sus víctimas.

Según algunas evidencias recolectadas, las mujeres escribían en las imágenes acusaciones como “violador de prostitutas”.

El primer caso conocido por el Gaula, relacionado con este modus operandi, se presentó a principios de enero de este año en el departamento de Nariño tras la denuncia de un especialista de la salud mental.

Lea además: A la cárcel hombre que habría abusado de sus hijastras en Chocó

El hombre aseguró a los investigadores que había ingresado a una página de internet en la que se ofrecían servicios sexuales, a través de damas de compañía. Allí entabló una supuesta conversación a través del chat con una mujer identificada como ‘Yuliana’, la cual tenía su número de celular exhibido. El hombre dice que en medio de la charla terminaron intercambiando fotografías de alto contenido íntimo.

Pero una gran sorpresa se llevó la víctima al observar que posteriormente su foto había sido editada con un texto que decía: “violador de prostitutas, que las contrata y viola por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”.

Acto seguido comenzó a recibir mensajes en los que le exigían consignar, a través de una empresa de giros, la suma de 100 mil pesos, a cambio de no publicar en redes sociales las fotos con el anuncio, donde era acusado de “violador”.

Pese a su temor, la víctima decidió denunciar este caso ante el Gaula, lo que permitió a los investigadores comprobar que no se trataba de un hecho aislado, ya que se tenía registro de una cadena de sucesos con ese mismo modus operandi.

Le puede interesar: Papá de bebé asesinada ya había amenazado a la pequeña Sofía y su mamá

En medio de un minucioso trabajo, los investigadores lograron ubicar 247 víctimas a nivel nacional, que manifestaban haber sido objeto de esta artimaña.

Los investigadores del Ciber Gaula y Gaula Nariño tuvieron que emplear labores de inteligencia, seguimientos y recursos tecnológicos que arrojaron como resultados la plena identificación de una banda delincuencial denominada ‘Las Eróticas’, conformada por mujeres, quienes desde Bogotá, habían creado toda una industria criminal, a través de perfiles falsos en páginas de internet con contenido para adultos, para lo cual terminaban realizando llamadas amenazantes o mensajes vía celular, a las potenciales víctimas.

Es así como a través de varios operativos simultáneos al sur de la ciudad de Bogotá, se lograron las capturas de 5 mujeres, entre las que se encuentra la encargada de realizar las labores de inteligencia de las potenciales víctimas y crear los perfiles falsos en las páginas de internet.

Lea: Se cae demanda que buscaba en Corte tumbar cadena perpetua a violadores

También fue capturada la recolectora de información, y tres encargadas de la recolección del dinero a través de las empresas de giros, en los diferentes lugares del territorio nacional.

Las capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y ahora deberán responder por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Sobre esta banda se ha podido inferir que tenían ganancias trimestrales de 200 millones de pesos, lo que permite proyectar que hasta la fecha lograron recaudar en sus arcas un aproximado de más de $800 millones.

Las eróticas
Crédito: Gaula
Las eróticas
Crédito: Gaula
Las eróticas
Crédito: Gaula

Temas relacionados

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030