Hombre detenido con esposas
Arresto con esposas (referencia).
Colprensa
10 Abr 2022 12:50 PM

Detienen al cabecilla urbano de las disidencias que dirige 'Jhon Mechas' en Ocaña

Alias 'Ariel' habría ejecutado varias acciones en contra de las autoridades en Norte de Santander.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

Fueron pocos días los que necesitó la Policía en Norte de Santander, para dar con el paradero de alias “Ariel” autor de varias acciones delictivas en contra de la población civil y fuerza pública, entre ellas el plan pistola donde resultó herido un uniformado de la Estación de Policía del municipio de Ábrego.  

En medio de operaciones, la Policía Nacional de manera coordinada con el Ejército Nacional realizaron en las últimas horas, la captura en flagrancia de un hombre por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y la incautación de una subametralladora y equipos móviles. Junto a este sujeto se aprehendió a un menor de 17 años, que deberá responder por el delito homicidio agravado, en un hecho que investigan las autoridades.  

Lea también: Francotirador del ELN asesina a soldado en Norte de Santander

 

Gracias al trabajo de inteligencia y Policía Judicial, uniformados del GAULA llegaron hasta un sector de Ocaña y en medio de un allanamiento, lograron la captura de José Javier Silva alias 'Ariel', quién según las autoridades sería el cabecilla urbano del frente 33 de las Disidencias que dirige alias 'Jhon Mechas'.

La Policía reportó que en el procedimiento se le incautó una sub ametralladora, dos teléfonos celulares y un mapa dibujado a mano donde se tenía georeferenciada la estación de Policía del municipio de Ocaña.  

'Ariel' sería la persona que realizó, junto a un menor de edad, la acción ofensiva de plan pistola donde resultó lesionado un uniformado en la Estación de Policía en el municipio de Ábrego”, indicó el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en el departamento. 

Le puede interesar: Conflicto armado en Colombia: más de 288.000 militares han sido víctimas

De otro lado, el oficial ha dicho que estos hombres estarían involucrados en un homicidio ocurrido en meses atrás en esta zona y donde resultó herida una menor de edad.

“Simultáneamente se materializó la aprehensión de un menor de edad solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de El Carmen, sindicado de participar en los hechos ocurridos el día 28 de Marzo de 2022, en un establecimiento nocturno donde pierde la vida José Rogelio Guzmán, así como de haber causado lesiones a una menor de edad. Igualmente, investigado por otros hechos ocurridos en el 2021”, sostuvo.   

Después de las audiencias, el joven  fue cobijado con medida preventiva en un centro transitorio de menores en el municipio de Ocaña, donde deberá responder por los delitos que se señalan.  

La Policía Nacional ha manifestado que con estos resultados se contrarresta de forma directa la ejecución de acciones ofensivas contra la fuerza pública y el componente orgánico urbano de las Disidencias en la provincia de Ocaña.