Pereira
RCN Radio
16 Jun 2020 11:57 AM

Desvalijan casas que fueron desalojadas hace un año por emergencia en Pereira

Las viviendas del conjunto Portal de la Villa fueron evacuadas, desde hace un año, tras un deslizamiento de tierra.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Carlos Duque, exadministrador de la Urbanización Portal de La Villa, la cual tuvo que ser evacuada hace un año, a raíz de un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en Pereira, denuncia que las viviendas deshabitadas fueron desvalijadas, en poco tiempo, sin que ninguna autoridad hiciera algo al respecto. 

Lea aquí: Hipoteca inversa: ABC para que herederos hagan recompra de la vivienda 

Duque, quien para el momento de la emergencia, en el mes de junio del año 2019, tenía a su cargo la responsabilidad y el bienestar de la Urbanización Portal de la Villa, en calidad de administrador, señaló que en poco tiempo los amigos de lo ajeno terminaron de llevarse lo que quedaba dentro de las viviendas desalojadas, como puertas, ventanas, sanitarios, cocinas y otros elementos, sin que la Alcaldía de Pereira, ni ninguna otra autoridad hiciera algo al respecto, pese que en manos del municipio había quedado la responsabilidad del conjunto residencial. 

“El conjunto quedó en manos de la Alcaldía de Pereira y la Dirección de Gestión del Riesgo, y nos dimos cuenta que se estaban entrando los ladrones, y nosotros no podíamos hacer nada, más que cartas para que las autoridades hicieran algo", sostuvo.

Lea además: Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

Dijo que "son 235 casas y no sabemos por dónde salieron más de mil puertas, ventanas techos, y todo lo que se llevaron". 

El exadministrador de Portal de la Villa precisó que ahora solamente les queda, como luz de esperanza, que pronto les pagarán el seguro de sus casas, el cual se estableció para toda la urbanización en cerca de 19 mil millones de pesos y cuyo plazo máximo de desembolso fue establecido por la Fiduprevisora para el próximo 6 de julio.

Cabe recordar que la emergencia que provocó la evacuación total de la Urbanización Portal de La Villa en Pereira, se presentó el 10 de junio del año 2019, cuando se registró un deslizamiento de tierra, en la parte alta de la montaña, que cayó sobre la variante La Romelia- El Pollo, dejando un saldo de cinco personas fallecidas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información