Profe Montoya fue internado en clínica de Medellín

La esposa del DT aseguró que esperan los resultados de los exámenes médicos por una serie de complicaciones respiratorias.
Luis Fernando Montoya
Montoya perdió el movimiento de su cuerpo tras resultar herido en medio de un atraco. Crédito: Colprensa

En la Clínica Las Américas de Medellín permanece el profesor Luis Fernando Montoya por problemas respiratorios. Su esposa, Adriana Herrera, manifestó que esperan los resultados de los exámenes médicos para determinar qué está afectando la salud del técnico antioqueño.

Contó la señora Adriana que desde la semana pasada el profesor Montoya comenzó a presentar los síntomas, pero al empeorar este fin de semana el médico de familia les recomendó ingresar al servicio de urgencias.

"Desde el martes él se sentía indispuesto, y ya este fin de semana empezó a sentirse más afectado. Por esta razón el médico decidió ingresarlo a la clínica, y aunque no es el mejor momento, había que hacerlo", agregó la esposa del técnico antioqueño.

Lea también: Pico y cédula en Bogotá: tome nota a su documento para esta semana

Por su parte, la Clínica Las Américas informó que hacia el mediodía el profesor Montoya ingresó al centro asistencial y su estado de salud es estable. "El paciente está estable y en valoración médica esperando resultados para determinar conducta a seguir".

Cabe recordar que en diciembre de 2004, al regresar de disputar la Copa Intercontinental de Clubes, Luis Fernando Montoya recibió varios disparos al tratar de impedir un robo a su esposa. Los hechos ocurrieron en Caldas, sur del Valle de Aburrá, y como consecuencia el estratega quedó cuadripléjico.

Le puede interesar: Plaza Minorista de Medellín presenta nuevo brote de coronavirus

Durante años estuvo en distintos tratamientos que le han permitido la movilidad de su cabeza y cuello, además de recuperar el habla.

Su constante esfuerzo lo convirtió en un ejemplo de superación personal, por lo que es conocido como el 'Campeón de la vida', y ha recibido innumerables distinciones.

El profe, en medio de su recuperación, se ha dedicado a dictar conferencias de superación personal y ha sido analista de fútbol para diferentes medios.


Inundaciones

La otra cara de la emergencia en Córdoba: las imágenes de animales sumergidos esperando ayuda

El departamento de Córdoba es, hasta ahora, uno de los territorios más golpeados por esta temporada de invierno.
Mientras tanto, en Montería, los centros de acopio dispuestos por la Alcaldía trabajan sin descanso.



La Corte Constitucional lo definió: estas son las situaciones en las que un empleado puede ser despedido por usar su celular

La Corte Constitucional fijó los límites para sancionar el uso del celular en el trabajo y aclaró en qué casos una empresa sí puede despedir a un empleado.

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

El abogado Juan David León, apoderado de Ricardo Roa, afirmó en entrevista con La FM que su defendido no contempla renunciar a la presidencia de Ecopetrol pese a la imputación anunciada por la Fiscalía.

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?