La vía al Llano, con cierre indefinido
La vía al Llano.
Colprensa
22 Jun 2019 12:43 PM

Despejar la vía al Llano tomaría más tiempo del previsto

Las lluvias no favorecen los trabajos del concesionario y los organismos de emergencia.
Steven
Liévano
@StevenLievano

Las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Guayabetal han impedido que las labores de remoción en el km 58 se realicen de manera continua, por lo que los tres meses anunciados por la ministra del Transporte, Ángela María Orozco, podrían extenderse. 

Coviandes informó que durante la tarde de este viernes 21 de junio las autoridades decidieron suspender las labores de limpieza y remoción debido a la intermitencia en la caída de rocas y al arrastre de material y lodo, sumado al mal tiempo que se presenta en la zona y la presencia de bastante nubosidad. 

Lea también: Gobierno alivia cargas tributarias a afectados por cierre de la vía al Llano

“Debido a las lluvias de las últimas horas y al aumento del caudal de los afluentes que atraviesan por la zona, los organismos de socorro y las autoridades adelantan el respectivo seguimiento e inspección de sus cauces”, informó la concesión. 

Ante estos hechos, las autoridades del departamento del Meta desarrollan un pliego de peticiones al presidente Iván Duque, que presidirá un consejo de ministros desde Villavicencio.

A estas peticiones también se suma la marcha programada por la Sociedad Civil de Villavicencio en contra de la crisis que genera el cierre de la vía al Llano.

Le puede interesar: Iván Duque advirtió “debilidades” del contrato de la vía al Llano

Mientras se buscan soluciones efectivas para superar la crisis en esta parte del país, los turistas buscan llegar por vías alternas y en avión para disfrutar de los fines de semana con puente festivo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información