La Vía al Llano permanece afectada en los kilómetros 57 y 58 + 500.
La Vía al Llano permanece afectada en los kilómetros 57 y 58 + 500.
Cortesía: Coviandes
21 Jun 2019 11:10 AM

Iván Duque advirtió “debilidades” del contrato de la vía al Llano

La vía fue cerrada por tiempo indefinido desde hace más de una semana.

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió sobre “debilidades” del contrato de la Vía al Llano, las cuales manifestó, las está revisando por medio de un seguimiento especial con los organismos de control.

Una de estas debilidades tiene que ver con la atención de desastres en la zona.

Duque, quien adelanta una gira por Europa, afirmó que la crisis que se viene presentando en ese tramo vial, será atendida en equipo, por medio de todos los integrantes de su gabinete de gobierno.

Lea también: ¿Por qué ordenaron suspensión de obras de un túnel en vía al Llano?

“Hemos mostrado cuáles han sido las situaciones de debilidad que se han presentado en el pasado, desde el punto de vista contractual, que también han sido expresadas por la Contraloría General, tenemos este fenómeno y lo vamos a atender con responsabilidad”, sostuvo Duque.

El viernes de esta semana, el vicecontralor general de la República, Ricardo Rodríguez Yee, advirtió que bajo las condiciones en que se pactó el actual contrato de obra para la construcción de la vía  Bogotá-Villavicencio no van a solucionar los graves problemas que enfrenta ese corredor vial.

Le puede interesar: Alimentos se pondrían más caros por cierre a vía al Llano, reconoce el Gobierno

De acuerdo con el funcionario, se detectó que, por ejemplo, los continuos deslizamientos y cierres de untos críticos en la vía no fueron incluidos en el nuevo millonario contrato de Asociación Público-Privada, (APP). 

A su turno, el Jefe de Estado convocó a un consejo extraordinario de ministros en el Meta, para el próximo martes 25 de junio, el cual se enfocará en buscar medidas urgentes para solucionar la crisis que se presenta en la Vía al Llano.

Vea también Restringen flujo vehicular de carga pesada en vía alterna al Llano, en Boyacá

“Quiero decir con mucha claridad que el próximo martes estaremos realizando un consejo de ministros, en el departamento del Meta, para que como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los llanos de nuestro país, podamos avanzar en tomar todas las medias de carácter mitigante que puedan aminorar esas afectaciones”, recalcó.