Derrumbes en la vía al Llano
Derrumbes en la vía al Llano
Colprensa
21 Jun 2019 03:41 PM

Gobierno alivia cargas tributarias a afectados por cierre de la vía al Llano

El Gobierno Nacional expidió un decreto en las últimas horas que les da hasta diciembre para cumplir con la obligación.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, viajó junto con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a Guayabetal (Cundinamarca) para verificar la situación que atraviesa la región por la fuerte ola invernal y el cierre de la vía al llano. 

Las funcionarias del Gobierno hicieron un recorrido por la carretera para comprobar su estado y anunciar una serie de medidas que ayuden a mitigar la crisis.

Lea también: Versiones encontradas sobre causas de los derrumbes en la vía al Llano

La ministra Gutiérrez, quien está cumpliendo funciones presidenciales, reveló que ya expidió un decreto que alivia un poco las cargas tributarias que tienen los habitantes de la zona. 

“Se publicó un decreto ya, mediante el cual se extiende el plazo de la declaración de renta a las personas de la región, hasta el próximo 30 de diciembre”, señaló la ministra.

“Esta medida se adopta teniendo en cuenta que el pago de la declaración de renta inicia el 6 de agosto y finaliza el 17 de octubre de 2019. Este decreto, expedido por la ministra delegataria, entró en vigencia a partir de este jueves 20 de junio de 2019”, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Confirmó además que la próxima semana, el presidente de la República, Iván Duque, estará en la región para hacerle frente a la difícil situación.

Le puede interesar: Iván Duque advirtió “debilidades” del contrato de la vía al Llano

“Hemos venido a revisar con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, cómo avanzan los planes que tiene el sistema nacional de emergencia y a preparar las condiciones para la venida del presidente el próximo martes”, manifestó.

El mandatario convocó un consejo de ministros, que se llevará a cabo el 25 de junio en el departamento del Meta, con el fin de seguir buscando soluciones a esta crisis.