Deslizamiento de tierra
La emergencia habría ocurrido por el represamiento en la parte alta de la quebrada la Arboleda.
Foto archivo Colprensa
6 Abr 2019 11:33 AM

Deslizamiento de tierra en Antioquia dejó un muerto y dos heridos

La emergencia se presentó en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste del departamento.
Guillermo Leon
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo que dejó un deslizamiento en la población de Ciudad Bolívar (Antioquia), debido al desbordamiento de la quebrada La Arboleda, por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Los organismos de emergencia reportaron que el aumento de las precipitaciones ocasionaron un deslizamiento en la vereda que lleva el mismo nombre del afluente, ubicado en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, norte antioqueño.

Estos hechos dejaron como resultado la muerte de una persona quien aún no ha sido identificada, mientras otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales.

Lea también: Siete personas rescatadas en emergencias por fuertes lluvias en Medellín

El capitán René Bolivar, coordinador del área de manejo de desastre del Dapard, explicó que esta emergencia fue ocasionada por el represamiento en la parte alta de la quebrada La Arboleda.

El funcionario añadió que en estos momentos ya hay en la zona organismos de socorro y rescate realizando labores de inspección con maquinaria para determinar si hay más personas desaparecidas o lesionadas por ésta avalancha.

Los organismos de socorro del departamento de Antioquia recomendaron a la comunidad extremar las medidas de seguridad de cara a la primera temporada de lluvias que ya inició en esa región, como no construir en las orillas de las quebradas, mantener limpios los drenajes y el sistema de alcantarillado y no arrojar desechos sólidos. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información.