Vía Panamericana
Vía Panamericana
Foto: AFP
25 Ene 2021 08:10 AM

Desconocidos queman un vehículo particular en la vía Panamericana

Los sujetos que protagonizaron la quema no se llevaron ninguna pertenencia de los dueños del carro.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

Un hecho vandálico se presentó en territorio risaraldense cuando los ocupantes de un vehículo particular tipo campero, que se movilizaban por la vía Panamericana entre Chocó y Risaralda, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos que los obligaron a descender de la camioneta con sus pertenencias.

De acuerdo con Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda, luego de que la pareja descendió del vehículo, este fue incinerado  por los sujetos a bordo de una motocicleta, quienes después emprendieron la huida.

Lea también: Aumenta número de muertos de masacre en Buga

“Según la información que entregaron organismos de seguridad, una pareja transitaba en horas de la madrugada por la vía Chocó- Risaralda y los sujetos que iban en una moto lograron detener el vehículo, orillarlo, les dijeron que sacaran sus pertenencias y después procedieron a quemarlo”, aseguró el secretario de Gobierno de Risaralda.

Londoño precisó que por ahora se desconoce quiénes serían los responsables del hecho de alteración del orden público, razón por la cual se realizará un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Pueblo Rico, con el fin de evaluar esta y otras situaciones que se han registrado en la vía Panamericana que conecta a las ciudades de Quibdó y Pereira.

Le puede interesar: "Comunes", nuevo nombre del Partido Farc

De otro lado, en un comunicado emitido por la Policía del departamento de Risaralda, se reiteró que los ocupantes del vehículo víctimas del hecho explicaron en medio de entrevistas que los delincuentes no se llevaron sus pertenencias como equipos celulares o billeteras; al tiempo que se recalcó que en la jurisdicción no hay presencia de grupos armados organizados.

Según el reporte de las autoridades de Policía y Ejército, pese al hecho, la vía entre Chocó y Risaralda se encuentra con normalidad en su transitabilidad.