Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.
Incendio. bus, Casanare, Paz de Ariporo
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Un bus adscrito a la empresa Los Libertadores fue incinerado en inmediaciones del sector de La Curama, entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore, en el departamento de Casanare.

El vehículo, con capacidad de 42 pasajeros, había salido del municipio de Paz de Ariporo, con destino hacia Bogotá, tripulado por dos conductores y con cinco pasajeros a bordo.

Le puede interesar: Consternación en Pereira por suicidio de vendedor de aguacates

Según versiones de los testigos, un sujeto que viajaba en el bus hizo que el vehículo se detuviera para recoger una persona, obligando luego a descender a los demás pasajeros y procediendo a regar gasolina en el bus prendiéndole fuego.

La información fue confirmada por un vocero de la empresa transportadora que señaló que se trató del bus de placa SKV571 número interno 1871, avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos, que fue declarado como pérdida total.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.

Hasta el lugar llegaron unidades del Gaula y de las Fuerzas Militares para rodear el sitio, mientras el vehículo era consumido entre el fuego que se alcanzó a expandir hacia la zona boscosa.

Lea además: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

El coronel Jhon Esteban Torres, comandante de la Brigada XVI, señaló que al parecer, los responsables serían integrantes de un grupo de delincuencia común y el móvil del hecho estaría relacionado con el cobro de una extorsión.

La emergencia fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Pore, quien acudió al llamado de la comunidad. La extinción de las llamas supuso el trabajo de los socorristas por más de tres horas.

Tanto los pasajeros como los conductores fueron valorados médicamente mientras se hacía el trasbordo de los mismos a otro bus de la empresa, con el fin de cumplir con la ruta establecida.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Incendios en Colombia: Estas son los 30 focos que siguen activos hoy 16 de agosto en Colombia

Las Fuerzas Militares encabezan un despliegue de capacidades humanas, técnicas y aéreas de la Fuerza Pública, en coordinación con la UNGRD.
Incendios en Colombia.



Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Presidente anuncia ayudas para hospitales, viviendas y acueducto: "No será más la tierra del olvido"

Desde Buenaventura, el presidente Abelardo de La Espriella anunció que el Gobierno avanzará en la reconstrucción de la ciudad y en la solución del problema histórico del acueducto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde