Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.
Incendio. bus, Casanare, Paz de Ariporo
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Un bus adscrito a la empresa Los Libertadores fue incinerado en inmediaciones del sector de La Curama, entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore, en el departamento de Casanare.

El vehículo, con capacidad de 42 pasajeros, había salido del municipio de Paz de Ariporo, con destino hacia Bogotá, tripulado por dos conductores y con cinco pasajeros a bordo.

Le puede interesar: Consternación en Pereira por suicidio de vendedor de aguacates

Según versiones de los testigos, un sujeto que viajaba en el bus hizo que el vehículo se detuviera para recoger una persona, obligando luego a descender a los demás pasajeros y procediendo a regar gasolina en el bus prendiéndole fuego.

La información fue confirmada por un vocero de la empresa transportadora que señaló que se trató del bus de placa SKV571 número interno 1871, avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos, que fue declarado como pérdida total.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.

Hasta el lugar llegaron unidades del Gaula y de las Fuerzas Militares para rodear el sitio, mientras el vehículo era consumido entre el fuego que se alcanzó a expandir hacia la zona boscosa.

Lea además: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

El coronel Jhon Esteban Torres, comandante de la Brigada XVI, señaló que al parecer, los responsables serían integrantes de un grupo de delincuencia común y el móvil del hecho estaría relacionado con el cobro de una extorsión.

La emergencia fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Pore, quien acudió al llamado de la comunidad. La extinción de las llamas supuso el trabajo de los socorristas por más de tres horas.

Tanto los pasajeros como los conductores fueron valorados médicamente mientras se hacía el trasbordo de los mismos a otro bus de la empresa, con el fin de cumplir con la ruta establecida.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.