Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.
Incendio. bus, Casanare, Paz de Ariporo
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Un bus adscrito a la empresa Los Libertadores fue incinerado en inmediaciones del sector de La Curama, entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore, en el departamento de Casanare.

El vehículo, con capacidad de 42 pasajeros, había salido del municipio de Paz de Ariporo, con destino hacia Bogotá, tripulado por dos conductores y con cinco pasajeros a bordo.

Le puede interesar: Consternación en Pereira por suicidio de vendedor de aguacates

Según versiones de los testigos, un sujeto que viajaba en el bus hizo que el vehículo se detuviera para recoger una persona, obligando luego a descender a los demás pasajeros y procediendo a regar gasolina en el bus prendiéndole fuego.

La información fue confirmada por un vocero de la empresa transportadora que señaló que se trató del bus de placa SKV571 número interno 1871, avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos, que fue declarado como pérdida total.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.

Hasta el lugar llegaron unidades del Gaula y de las Fuerzas Militares para rodear el sitio, mientras el vehículo era consumido entre el fuego que se alcanzó a expandir hacia la zona boscosa.

Lea además: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

El coronel Jhon Esteban Torres, comandante de la Brigada XVI, señaló que al parecer, los responsables serían integrantes de un grupo de delincuencia común y el móvil del hecho estaría relacionado con el cobro de una extorsión.

La emergencia fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Pore, quien acudió al llamado de la comunidad. La extinción de las llamas supuso el trabajo de los socorristas por más de tres horas.

Tanto los pasajeros como los conductores fueron valorados médicamente mientras se hacía el trasbordo de los mismos a otro bus de la empresa, con el fin de cumplir con la ruta establecida.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.
Los incendios forestales han afectado 22.319 hectáreas de cobertura vegetal en 28 municipios de Tolima.



“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol