Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.
Incendio. bus, Casanare, Paz de Ariporo
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Un bus adscrito a la empresa Los Libertadores fue incinerado en inmediaciones del sector de La Curama, entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore, en el departamento de Casanare.

El vehículo, con capacidad de 42 pasajeros, había salido del municipio de Paz de Ariporo, con destino hacia Bogotá, tripulado por dos conductores y con cinco pasajeros a bordo.

Le puede interesar: Consternación en Pereira por suicidio de vendedor de aguacates

Según versiones de los testigos, un sujeto que viajaba en el bus hizo que el vehículo se detuviera para recoger una persona, obligando luego a descender a los demás pasajeros y procediendo a regar gasolina en el bus prendiéndole fuego.

La información fue confirmada por un vocero de la empresa transportadora que señaló que se trató del bus de placa SKV571 número interno 1871, avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos, que fue declarado como pérdida total.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.

Hasta el lugar llegaron unidades del Gaula y de las Fuerzas Militares para rodear el sitio, mientras el vehículo era consumido entre el fuego que se alcanzó a expandir hacia la zona boscosa.

Lea además: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

El coronel Jhon Esteban Torres, comandante de la Brigada XVI, señaló que al parecer, los responsables serían integrantes de un grupo de delincuencia común y el móvil del hecho estaría relacionado con el cobro de una extorsión.

La emergencia fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Pore, quien acudió al llamado de la comunidad. La extinción de las llamas supuso el trabajo de los socorristas por más de tres horas.

Tanto los pasajeros como los conductores fueron valorados médicamente mientras se hacía el trasbordo de los mismos a otro bus de la empresa, con el fin de cumplir con la ruta establecida.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.