Desconocidos interceptaron bus intermunicipal y lo incineraron, en Casanare

Luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.
Incendio. bus, Casanare, Paz de Ariporo
Crédito: Suministrada a RCN Radio

Un bus adscrito a la empresa Los Libertadores fue incinerado en inmediaciones del sector de La Curama, entre los municipios de Paz de Ariporo y Pore, en el departamento de Casanare.

El vehículo, con capacidad de 42 pasajeros, había salido del municipio de Paz de Ariporo, con destino hacia Bogotá, tripulado por dos conductores y con cinco pasajeros a bordo.

Le puede interesar: Consternación en Pereira por suicidio de vendedor de aguacates

Según versiones de los testigos, un sujeto que viajaba en el bus hizo que el vehículo se detuviera para recoger una persona, obligando luego a descender a los demás pasajeros y procediendo a regar gasolina en el bus prendiéndole fuego.

La información fue confirmada por un vocero de la empresa transportadora que señaló que se trató del bus de placa SKV571 número interno 1871, avaluado en aproximadamente 250 millones de pesos, que fue declarado como pérdida total.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, luego de hacer la recolección de testimonios, los sujetos no se identificaron a nombre de ninguna célula insurgente.

Hasta el lugar llegaron unidades del Gaula y de las Fuerzas Militares para rodear el sitio, mientras el vehículo era consumido entre el fuego que se alcanzó a expandir hacia la zona boscosa.

Lea además: Autoridades han rescatado 14 cadáveres de naufragio de lanchas en Tumaco

El coronel Jhon Esteban Torres, comandante de la Brigada XVI, señaló que al parecer, los responsables serían integrantes de un grupo de delincuencia común y el móvil del hecho estaría relacionado con el cobro de una extorsión.

La emergencia fue asistida por el Cuerpo de Bomberos de Pore, quien acudió al llamado de la comunidad. La extinción de las llamas supuso el trabajo de los socorristas por más de tres horas.

Tanto los pasajeros como los conductores fueron valorados médicamente mientras se hacía el trasbordo de los mismos a otro bus de la empresa, con el fin de cumplir con la ruta establecida.


Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití