Denuncian que novio de exdirectora del Fondo Colombia en Paz recibió millonario contrato

Congresistas del Centro Democrático advirtieron las irregularidades cometidas por Gloria Ospina al frente de esa entidad.
corrupción-rcn-radio.jpg

En medio del debate de control político adelantado al Gobierno por supuestas irregularidades en contratación para el posconflicto –por hechos relacionados con el sonado escándalo del Cartel de la Paz–, el Centro Democrático denunció que se han celebrado millonarios contratos con familiares y amigos de los funcionarios de la Alta Consejería para el Posconflicto.

Así lo hizo saber en el debate el representante Samuel Hoyos quien a nombre de su partido denunció que la hasta hace unos días directora del fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, le concedió un contrato a su pareja por más de $1.000 millones para la realización de un sistema integrado de información para el posconflicto, algo que aún no se ha ejecutado.

(Lea: Procurador anuncia apertura de investigación al Cartel de la Paz)

“Al señor Fernando Cifuentes, novio de la señora Ospina, mano derecha del ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, le fue otorgado ese contrato. Ella contrató a su pareja pero para el día de hoy no hay nada. Además esa función ya se podía hacer a través del sistema integrado de información financiera que hace las mismas funciones, es decir no había que crear una nueva plataforma de $1.300 millones para hacer el control”, indicó.

(Lea: ¿Cartel de la paz?: tres escándalos afrontan los dineros entregados para el posconflicto)

A su turno, el represente Edward Rodríguez, también del Centro Democrático, afirmó que el Gobierno aseguró la contratación de burocracia en la JEP por más de $200.000 millones para contratar a unos 900 funcionarios.

(Lea: Marlón Marín salpica a alcaldes de cinco departamentos en cartel de la paz)

“200.000 millones de pesos para contratar a 873 funcionarios, 20 magistrados del Tribunal, eso sí es mermelada. 18 magistrados de salas, 61 magistrados auxiliares, con sueldos superiores a 25 millones de pesos cada uno también lo es”, afirmó Edward Rodríguez.

Rodríguez cuestionó que el Fiscal de la JEP sea nombrado por los magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz. Al respecto, le reprochó al ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtiéndole que el Fiscal debió ser elegido por otras entidades independientes al Gobierno y la propia JEP.




Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.