Denuncian que novio de exdirectora del Fondo Colombia en Paz recibió millonario contrato

Congresistas del Centro Democrático advirtieron las irregularidades cometidas por Gloria Ospina al frente de esa entidad.
corrupción-rcn-radio.jpg

En medio del debate de control político adelantado al Gobierno por supuestas irregularidades en contratación para el posconflicto –por hechos relacionados con el sonado escándalo del Cartel de la Paz–, el Centro Democrático denunció que se han celebrado millonarios contratos con familiares y amigos de los funcionarios de la Alta Consejería para el Posconflicto.

Así lo hizo saber en el debate el representante Samuel Hoyos quien a nombre de su partido denunció que la hasta hace unos días directora del fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, le concedió un contrato a su pareja por más de $1.000 millones para la realización de un sistema integrado de información para el posconflicto, algo que aún no se ha ejecutado.

(Lea: Procurador anuncia apertura de investigación al Cartel de la Paz)

“Al señor Fernando Cifuentes, novio de la señora Ospina, mano derecha del ministro para el posconflicto, Rafael Pardo, le fue otorgado ese contrato. Ella contrató a su pareja pero para el día de hoy no hay nada. Además esa función ya se podía hacer a través del sistema integrado de información financiera que hace las mismas funciones, es decir no había que crear una nueva plataforma de $1.300 millones para hacer el control”, indicó.

(Lea: ¿Cartel de la paz?: tres escándalos afrontan los dineros entregados para el posconflicto)

A su turno, el represente Edward Rodríguez, también del Centro Democrático, afirmó que el Gobierno aseguró la contratación de burocracia en la JEP por más de $200.000 millones para contratar a unos 900 funcionarios.

(Lea: Marlón Marín salpica a alcaldes de cinco departamentos en cartel de la paz)

“200.000 millones de pesos para contratar a 873 funcionarios, 20 magistrados del Tribunal, eso sí es mermelada. 18 magistrados de salas, 61 magistrados auxiliares, con sueldos superiores a 25 millones de pesos cada uno también lo es”, afirmó Edward Rodríguez.

Rodríguez cuestionó que el Fiscal de la JEP sea nombrado por los magistrados de la Jurisdicción Especial para La Paz. Al respecto, le reprochó al ministro del Interior, Guillermo Rivera, advirtiéndole que el Fiscal debió ser elegido por otras entidades independientes al Gobierno y la propia JEP.

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.