Denuncian presunto abuso policial en discoteca de Cartagena

Los representantes legales del establecimiento aseguraron que los uniformados les exigieron dinero.
Policía
El uniformado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Crédito: Colprensa

Las autoridades en la ciudad de Cartagena investigan una presunta agresión por parte de miembros de la policía, a un turista extranjero al interior de la discoteca 'La Santa Club'.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en medio de operativos que se realizaban al interior del establecimiento.

“Me parece inverosímil que un escuadrón de cascos negros, los que son para reacciones en disturbios, hayan ingresado a la discoteca con actos de violencia, agrediendo con golpes a turistas que visitan la ciudad”, dijo el representante legal de la discoteca.

Lea también: Estalla escándalo en Medellín por video de joven que es agredido por policías

Denuncian presunto abuso policial en la discoteca La Santa en el Centro Histórico de Cartagena. Representante legal denunció la exigencia de dádivas y el presunto ingreso de alucinógenos por parte de la policía en Cartagena @PoliciaCtagena @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/woCBBeXMtc

Se refirió además a otras denuncias en las que según los testigos, algunos de los uniformados arrebatan un teléfono celular para borrar las evidencias del presunto caso de abuso en el establecimiento. “Ellos están violando el código nacional de la policía y esto es una falta grave a titulo de dolo”, agregó.

En ese mismo sentido, precisó que “todo procedimiento policial podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones”.

Frente al caso de agresión, los representantes del reconocido establecimiento señalaron que “nos queda la duda es que si los funcionarios de policía están haciendo un procedimiento legal, ¿Por qué tener que pegarle a la persona que está grabando? Le dieron con un casco, le quitaron el celular y borraron los videos".

Indicó que “hay un video donde unos policías al parecer tiran droga dentro del establecimiento, no sé con qué finalidad y además al parecer había gente a la que le sacaban dinero de los bolsillos, ayer se le llevaron una suma de dinero porque obviamente no le pagaron las cuentas”.

Por su parte, el general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena, desmintió estas presuntas acciones ilegales de la autoridad en la ciudad.

“Todo salió dentro de los parámetros legal. Lo que hubo fue un registro y se encontró droga, en este caso denuncian (refiriéndose al representante del establecimiento) abuso porque se hace cumplir la ley”, dijo.

Puede Interesarle:¿Nuevo caso de abuso contra personas que grabaron un procedimiento policial?

Agregó que, “lo que tratan es salir al paso al procedimiento, deslegitimando el mismo, pero este episodio se realizó dentro de los parámetros”.

El general d dijo que es de conocimiento público que en estos sitios expenden drogas. “Lo que hacemos es que realizamos los procedimientos con personas ajenas al cuadrante de la policía, para que no se filtre la información de las requisas”, destacó.

Propietarios de 'La Santa Club Cartagena' anunciaron que se van a entregar informes a la Procuraduría y a la Fiscalía General, con el fin de adelantar una investigación.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.