Denuncian presunto abuso policial en discoteca de Cartagena

Los representantes legales del establecimiento aseguraron que los uniformados les exigieron dinero.
Policía
El uniformado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Crédito: Colprensa

Las autoridades en la ciudad de Cartagena investigan una presunta agresión por parte de miembros de la policía, a un turista extranjero al interior de la discoteca 'La Santa Club'.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró en medio de operativos que se realizaban al interior del establecimiento.

“Me parece inverosímil que un escuadrón de cascos negros, los que son para reacciones en disturbios, hayan ingresado a la discoteca con actos de violencia, agrediendo con golpes a turistas que visitan la ciudad”, dijo el representante legal de la discoteca.

Lea también: Estalla escándalo en Medellín por video de joven que es agredido por policías

Denuncian presunto abuso policial en la discoteca La Santa en el Centro Histórico de Cartagena. Representante legal denunció la exigencia de dádivas y el presunto ingreso de alucinógenos por parte de la policía en Cartagena @PoliciaCtagena @AlcaldiaCTG pic.twitter.com/woCBBeXMtc

Se refirió además a otras denuncias en las que según los testigos, algunos de los uniformados arrebatan un teléfono celular para borrar las evidencias del presunto caso de abuso en el establecimiento. “Ellos están violando el código nacional de la policía y esto es una falta grave a titulo de dolo”, agregó.

En ese mismo sentido, precisó que “todo procedimiento policial podrá ser grabado mediante cualquier medio de las tecnologías de información y comunicación, por lo que le está prohibido a cualquier persona, salvo las restricciones expresas de ley, impedir que sean realizadas dichas grabaciones”.

Frente al caso de agresión, los representantes del reconocido establecimiento señalaron que “nos queda la duda es que si los funcionarios de policía están haciendo un procedimiento legal, ¿Por qué tener que pegarle a la persona que está grabando? Le dieron con un casco, le quitaron el celular y borraron los videos".

Indicó que “hay un video donde unos policías al parecer tiran droga dentro del establecimiento, no sé con qué finalidad y además al parecer había gente a la que le sacaban dinero de los bolsillos, ayer se le llevaron una suma de dinero porque obviamente no le pagaron las cuentas”.

Por su parte, el general Henry Sanabria, comandante de la policía metropolitana de Cartagena, desmintió estas presuntas acciones ilegales de la autoridad en la ciudad.

“Todo salió dentro de los parámetros legal. Lo que hubo fue un registro y se encontró droga, en este caso denuncian (refiriéndose al representante del establecimiento) abuso porque se hace cumplir la ley”, dijo.

Puede Interesarle:¿Nuevo caso de abuso contra personas que grabaron un procedimiento policial?

Agregó que, “lo que tratan es salir al paso al procedimiento, deslegitimando el mismo, pero este episodio se realizó dentro de los parámetros”.

El general d dijo que es de conocimiento público que en estos sitios expenden drogas. “Lo que hacemos es que realizamos los procedimientos con personas ajenas al cuadrante de la policía, para que no se filtre la información de las requisas”, destacó.

Propietarios de 'La Santa Club Cartagena' anunciaron que se van a entregar informes a la Procuraduría y a la Fiscalía General, con el fin de adelantar una investigación.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Colombia gana a Uzbekistán en el debut del Mundial 2026 tras el primer tiempo

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda