Denuncian más agresiones a habitantes de calle en Floridablanca

El fiscal General, Francisco Barbosa, también rechazó estos ataques.
Nuevas agresiones
Crédito: RCN Radio

Una nueva agresión de habitante de calle quedó registrada en video, en el que se observa que una persona se intenta defender de los agresiones que estaba recibiendo, de parte de por lo menos ocho encapuchados.

Según la coordinadora del programa Habitante de Calle, Paola Arciniegas, en la Personería reposan por lo menos 18 denuncias de estas personas que han sido agredidas en diferentes oportunidades y en sectores del casco antiguo de Floridablanca.

“Nosotros tenemos denuncias sustentadas que las tienen la Policía, la Secretaría del Interior del municipio, y la Personería de la localidad. De esas denuncias, dos son de personal de la Policía hacia la población, dos son de civiles que se movilizaban en una camioneta y se bajan del vehículo, comienzan a pegarle con palos a los habitantes de calle, y una denuncia más sobre un joven quien manifiesta que le arrancaron el dedo con un machete por el sector de lagos”, agregó la coordinadora del programa.

Le puede interesar: Iván Duque pide 'estrenar' cadena perpetua en caso de indígena abusada por militares

El alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, indicó que se continúa con la búsqueda de las personas que estuvieron relacionadas en estas agresiones que recibieron los habitantes de calle en el municipio.

“Con las dos capturas que hemos hecho, la Policía continúa su investigación para capturar al restante de los responsables; además, no entendemos cómo estas personas vulneran los derechos de los habitantes de calle, por eso hemos venido prestado una atención desde el inicio del año, y ahora con la cuarentena los continuamos ayudando”, sostuvo el mandatario local.

Por su parte, la seccional de Fiscalías en Santander, inició una investigación a la empresa de seguridad privada donde pertenecen las dos personas capturadas que, al parecer, estarían implicadas en las agresiones físicas a los habitantes de calle en Floridablanca.

Lea también: Confirman 3.541 nuevos casos de coronavirus en Colombia

“La situación de los habitantes de calle no se arregla con más pie de fuerza de parte de la Policía y Ejercito se necesitan controles para evitar más agresiones es claro, pero lo indispensable es que ayuden a los habitantes de calle como aportándoles vestuario, comida, abrigo porque muchas personas han estado desprotegidos y el aporte de la comunidad es indispensable agregó Paola Arciniegas coordinadora del programa de habitante de calle.

Los constantes ataques que han recibido los habitantes de calle, se configura en una situación que también la conoce la Defensoría del Pueblo, para buscar los mecanismos necesarios que brindaran protección a la población vulnerable.


Temas relacionados

Gobernación de Cundinamarca

Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.
Según Bomberos Cundinamarca, las emergencias se concentran en al menos cinco municipios.



Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

Señaló que durante varios años no acudió a las autoridades, pero tomó la decisión de hacerlo recientemente.

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.