votolafm.jpg
Colprensa.
1 Feb 2017 08:56 AM

Denuncian irregularidades en terna conservadora para reemplazar al alcalde de Bello, Antioquia

El mandatario local está siendo proceso por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.
La
Fm

Este viernes vence el plazo para que los cuatro partidos políticos que avalaron la candidatura de César Suárez Mira a la alcaldía de Bello, presenten una terna para reemplazar al cuestionado líder político, quien afronta un proceso legal por presuntamente falsificar su diploma de bachillerato.

Aunque al alcalde de Bello lo avalaron los partidos Conservador, Liberal, de la U y Cambio Radical, todas las personas que suenan para ser ternadas son integrantes del partido Conservador, es decir, la misma casa política de la familia Suárez Mira.

Se trata de Eva Inés Sánchez, excandidata a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador y quien declinó a su aspiración para apoyar al actual gobernador Luis Pérez; Gloria Montoya, actual gerente del programa público departamental Maná; y Jairo Araque, secretario de gobierno de Bello y actual alcalde encargado.

León Fredy Muñoz, quien denunció al mandatario César Suárez Mira, calificó la terna de irregular, al considerar que el poder volvería a quedar en manos de personas allegadas al clan conservador que ha dominado a Bello durante los últimos 20 años.

Aunque las personas serían ternadas por el partido Conservador este viernes, es necesario que los demás partidos que apoyaron a César Suárez Mira avalen esas candidaturas, para que posteriormente la gobernación de Antioquia tome una decisión.

César Suárez está actualmente cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria, mientras se define su futuro por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.