Delegada (e) de Superservicios Barranquilla: situación de Electricaribe es un círculo vicioso

La funcionaria respondió a las preguntas e inquietudes que tienen los usuarios en la Región Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m., la delegada (e) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Barranquilla, Karen Schutt, aseguró que la situación del servicio de energía de la Costa Caribe es muy deficiente.

"La gran mayoría de los usuarios de Electricaribe dicen que debido a la deficiente calidad en el servicio de energía eléctrica que hay en la Región Caribe, inclusive en departamentos como Córdoba los usuarios experimentan hasta 90 horas al año en interrupciones del servicio, debido a esta deficiente calidad en el servicio, los usuarios no pagan. Electricaribe manifiesta que ante el bajo recaudo no hace los mantenimientos y reparaciones del caso; esto se vuelve un círculo vicioso", afirmó Schutt.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los mecanismos que han tomado con relación a esta problemática. "Precisamente nosotros hicimos un programa de gestión el 14 de junio, en el cual, con el ánimo de romper ese círculo vicioso, se le imponen unas metas a Electricaribe en materia de inversiones, en materia de mantenimientos, en aquellos tipos de alianzas que se tienen en cuenta para atender al usuario", precisó Schuct.

Asimismo, Schutt indicó que el servicio de energía prestado por esta empresa, sigue igual: "el servicio sigue igual porque la empresa no tiene el flujo de caja para hacer las inversiones y los mantenimientos, la calidad va a seguir igual, por eso es que nosotros le estamos respirando en la nuca".

Finalmente, Karen Schuct señaló que "el Gobierno nacional le giró a Electricaribe los dineros que tenían pendientes por los subsidios, pero lo que nosotros estamos revisando es que esos recursos se incluyan en la tarifa y lo que uno mira en los estados financieros es que esta empresa no tiene la liquidez necesaria como la debe tener, porque gran parte de los dineros lo usan en compra de energía", puntualizó.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.