Delegada (e) de Superservicios Barranquilla: situación de Electricaribe es un círculo vicioso

La funcionaria respondió a las preguntas e inquietudes que tienen los usuarios en la Región Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m., la delegada (e) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Barranquilla, Karen Schutt, aseguró que la situación del servicio de energía de la Costa Caribe es muy deficiente.

"La gran mayoría de los usuarios de Electricaribe dicen que debido a la deficiente calidad en el servicio de energía eléctrica que hay en la Región Caribe, inclusive en departamentos como Córdoba los usuarios experimentan hasta 90 horas al año en interrupciones del servicio, debido a esta deficiente calidad en el servicio, los usuarios no pagan. Electricaribe manifiesta que ante el bajo recaudo no hace los mantenimientos y reparaciones del caso; esto se vuelve un círculo vicioso", afirmó Schutt.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los mecanismos que han tomado con relación a esta problemática. "Precisamente nosotros hicimos un programa de gestión el 14 de junio, en el cual, con el ánimo de romper ese círculo vicioso, se le imponen unas metas a Electricaribe en materia de inversiones, en materia de mantenimientos, en aquellos tipos de alianzas que se tienen en cuenta para atender al usuario", precisó Schuct.

Asimismo, Schutt indicó que el servicio de energía prestado por esta empresa, sigue igual: "el servicio sigue igual porque la empresa no tiene el flujo de caja para hacer las inversiones y los mantenimientos, la calidad va a seguir igual, por eso es que nosotros le estamos respirando en la nuca".

Finalmente, Karen Schuct señaló que "el Gobierno nacional le giró a Electricaribe los dineros que tenían pendientes por los subsidios, pero lo que nosotros estamos revisando es que esos recursos se incluyan en la tarifa y lo que uno mira en los estados financieros es que esta empresa no tiene la liquidez necesaria como la debe tener, porque gran parte de los dineros lo usan en compra de energía", puntualizó.


Temas relacionados

Pliego de cargos

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.
Diana Ospina, víctima de secuestro extorsivo en Bogotá



Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona

¿Qué delitos aceptaron los responsables del secuestro de Diana Ospina?

Dos hombres aceptaron cargos tras su captura en Kennedy y San Cristóbal por el caso de Diana Ospina ocurrido en Chapinero.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años