Delegada (e) de Superservicios Barranquilla: situación de Electricaribe es un círculo vicioso

La funcionaria respondió a las preguntas e inquietudes que tienen los usuarios en la Región Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m., la delegada (e) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Barranquilla, Karen Schutt, aseguró que la situación del servicio de energía de la Costa Caribe es muy deficiente.

"La gran mayoría de los usuarios de Electricaribe dicen que debido a la deficiente calidad en el servicio de energía eléctrica que hay en la Región Caribe, inclusive en departamentos como Córdoba los usuarios experimentan hasta 90 horas al año en interrupciones del servicio, debido a esta deficiente calidad en el servicio, los usuarios no pagan. Electricaribe manifiesta que ante el bajo recaudo no hace los mantenimientos y reparaciones del caso; esto se vuelve un círculo vicioso", afirmó Schutt.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los mecanismos que han tomado con relación a esta problemática. "Precisamente nosotros hicimos un programa de gestión el 14 de junio, en el cual, con el ánimo de romper ese círculo vicioso, se le imponen unas metas a Electricaribe en materia de inversiones, en materia de mantenimientos, en aquellos tipos de alianzas que se tienen en cuenta para atender al usuario", precisó Schuct.

Asimismo, Schutt indicó que el servicio de energía prestado por esta empresa, sigue igual: "el servicio sigue igual porque la empresa no tiene el flujo de caja para hacer las inversiones y los mantenimientos, la calidad va a seguir igual, por eso es que nosotros le estamos respirando en la nuca".

Finalmente, Karen Schuct señaló que "el Gobierno nacional le giró a Electricaribe los dineros que tenían pendientes por los subsidios, pero lo que nosotros estamos revisando es que esos recursos se incluyan en la tarifa y lo que uno mira en los estados financieros es que esta empresa no tiene la liquidez necesaria como la debe tener, porque gran parte de los dineros lo usan en compra de energía", puntualizó.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.