Delegada (e) de Superservicios Barranquilla: situación de Electricaribe es un círculo vicioso

La funcionaria respondió a las preguntas e inquietudes que tienen los usuarios en la Región Caribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM


En diálogo con LA F.m., la delegada (e) de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en Barranquilla, Karen Schutt, aseguró que la situación del servicio de energía de la Costa Caribe es muy deficiente.

"La gran mayoría de los usuarios de Electricaribe dicen que debido a la deficiente calidad en el servicio de energía eléctrica que hay en la Región Caribe, inclusive en departamentos como Córdoba los usuarios experimentan hasta 90 horas al año en interrupciones del servicio, debido a esta deficiente calidad en el servicio, los usuarios no pagan. Electricaribe manifiesta que ante el bajo recaudo no hace los mantenimientos y reparaciones del caso; esto se vuelve un círculo vicioso", afirmó Schutt.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a los mecanismos que han tomado con relación a esta problemática. "Precisamente nosotros hicimos un programa de gestión el 14 de junio, en el cual, con el ánimo de romper ese círculo vicioso, se le imponen unas metas a Electricaribe en materia de inversiones, en materia de mantenimientos, en aquellos tipos de alianzas que se tienen en cuenta para atender al usuario", precisó Schuct.

Asimismo, Schutt indicó que el servicio de energía prestado por esta empresa, sigue igual: "el servicio sigue igual porque la empresa no tiene el flujo de caja para hacer las inversiones y los mantenimientos, la calidad va a seguir igual, por eso es que nosotros le estamos respirando en la nuca".

Finalmente, Karen Schuct señaló que "el Gobierno nacional le giró a Electricaribe los dineros que tenían pendientes por los subsidios, pero lo que nosotros estamos revisando es que esos recursos se incluyan en la tarifa y lo que uno mira en los estados financieros es que esta empresa no tiene la liquidez necesaria como la debe tener, porque gran parte de los dineros lo usan en compra de energía", puntualizó.


Temas relacionados

Itagüí

Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.
Isabel Zuleta arremete contra el Gobernador Rendón tras fallo del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí



¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)