Cuatro municipios del Casanare, con problemas de gua potable

Se encuentran en alerta sanitaria.
Cortes de agua
Agua Crédito: Ingimage

La Secretaría de Salud de Casanare realizó un informe y determinó que 15 de los 19 municipios se mantienen libres de riesgo, pero cuatro se encuentran en alerta sanitaria.

Según informó la Secretaría de Salud Ambiental, un total de 15 municipios se encuentran libres de riesgo, y el agua es apta para el consumo humano. Entre los municipios con evaluación media se encuentran Nunchía, Monterrey y La Salina. Por su parte, el municipio de Sácama, al norte del departamento, se encuentra en alerta roja.

Le puede interesar:Lluvias provocan emergencias en seis municipios de Tolima

"El objetivo de este tipo de tareas, desarrolladasa través de la Dirección de Salud Pública Departamental, es vigilar y controlar los registros de la información sobre la calidad del agua de los prestadores del servicio de acueducto en Casanare", explicó.

El objetivo de este proceso es "determinar el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del líquido para consumo humano", indicó Pilar Perilla, funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente de Casanare.

Lea además: En La Macarena fueron liberadas 700 tortugas

Así mismo, desde la Gobernación departamental se invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que presente el servicio de agua.

La idea, indicaron las autoridades, es tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua, sin los respectivos niveles de salubridad, por lo que es necesario que se hierva el líquido durante varios minutos para poder consumirlo sin que se presenten problemas de salud.

Yopal, entre los municipios con mejor evaluación , para el consumo de agua.
Crédito: Acueducto del Casanare.

Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.