Cuatro municipios del Casanare, con problemas de gua potable

Se encuentran en alerta sanitaria.
Cortes de agua
Agua Crédito: Ingimage

La Secretaría de Salud de Casanare realizó un informe y determinó que 15 de los 19 municipios se mantienen libres de riesgo, pero cuatro se encuentran en alerta sanitaria.

Según informó la Secretaría de Salud Ambiental, un total de 15 municipios se encuentran libres de riesgo, y el agua es apta para el consumo humano. Entre los municipios con evaluación media se encuentran Nunchía, Monterrey y La Salina. Por su parte, el municipio de Sácama, al norte del departamento, se encuentra en alerta roja.

Le puede interesar:Lluvias provocan emergencias en seis municipios de Tolima

"El objetivo de este tipo de tareas, desarrolladasa través de la Dirección de Salud Pública Departamental, es vigilar y controlar los registros de la información sobre la calidad del agua de los prestadores del servicio de acueducto en Casanare", explicó.

El objetivo de este proceso es "determinar el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del líquido para consumo humano", indicó Pilar Perilla, funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente de Casanare.

Lea además: En La Macarena fueron liberadas 700 tortugas

Así mismo, desde la Gobernación departamental se invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que presente el servicio de agua.

La idea, indicaron las autoridades, es tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua, sin los respectivos niveles de salubridad, por lo que es necesario que se hierva el líquido durante varios minutos para poder consumirlo sin que se presenten problemas de salud.

Yopal, entre los municipios con mejor evaluación , para el consumo de agua.
Crédito: Acueducto del Casanare.

Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.