Cuatro municipios del Casanare, con problemas de gua potable

Se encuentran en alerta sanitaria.
Cortes de agua
Agua Crédito: Ingimage

La Secretaría de Salud de Casanare realizó un informe y determinó que 15 de los 19 municipios se mantienen libres de riesgo, pero cuatro se encuentran en alerta sanitaria.

Según informó la Secretaría de Salud Ambiental, un total de 15 municipios se encuentran libres de riesgo, y el agua es apta para el consumo humano. Entre los municipios con evaluación media se encuentran Nunchía, Monterrey y La Salina. Por su parte, el municipio de Sácama, al norte del departamento, se encuentra en alerta roja.

Le puede interesar:Lluvias provocan emergencias en seis municipios de Tolima

"El objetivo de este tipo de tareas, desarrolladasa través de la Dirección de Salud Pública Departamental, es vigilar y controlar los registros de la información sobre la calidad del agua de los prestadores del servicio de acueducto en Casanare", explicó.

El objetivo de este proceso es "determinar el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del líquido para consumo humano", indicó Pilar Perilla, funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente de Casanare.

Lea además: En La Macarena fueron liberadas 700 tortugas

Así mismo, desde la Gobernación departamental se invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que presente el servicio de agua.

La idea, indicaron las autoridades, es tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua, sin los respectivos niveles de salubridad, por lo que es necesario que se hierva el líquido durante varios minutos para poder consumirlo sin que se presenten problemas de salud.

Yopal, entre los municipios con mejor evaluación , para el consumo de agua.
Crédito: Acueducto del Casanare.

Temas relacionados

Emergencia

“En segundos lo perdimos todo”: el drama de dos adultos mayores tras la avalancha en el Cañón del Combeima

La pareja residía en la zona desde hace 15 años y, tras la emergencia, su vivienda quedó completamente destruida.
Dos adultos mayores perdieron su vivienda tras la creciente súbita en el Cañón del Combeima, en Ibagué.



Reanimación infantil y simuladores: así se prepararán médicos para responder a emergencias pediátricas en Bogotá

El nuevo centro permitirá fortalecer la formación práctica del talento humano, con equipos que reproducen diferentes escenarios de atención médica.

A la cárcel presuntos implicados en el atentado al Batallón Pichincha en Cali: así apoyaron el ataque con un 'bus bomba'

Alias 'Barbas', y Ashley Valentina Pozo Delgado son señalados de participar en el atentado con explosivos perpetrado el 24 de abril de 2026 contra el cantón militar. La Fiscalía les imputó cinco delitos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.