Cuatro municipios del Casanare, con problemas de gua potable

Se encuentran en alerta sanitaria.
Cortes de agua
Agua Crédito: Ingimage

La Secretaría de Salud de Casanare realizó un informe y determinó que 15 de los 19 municipios se mantienen libres de riesgo, pero cuatro se encuentran en alerta sanitaria.

Según informó la Secretaría de Salud Ambiental, un total de 15 municipios se encuentran libres de riesgo, y el agua es apta para el consumo humano. Entre los municipios con evaluación media se encuentran Nunchía, Monterrey y La Salina. Por su parte, el municipio de Sácama, al norte del departamento, se encuentra en alerta roja.

Le puede interesar:Lluvias provocan emergencias en seis municipios de Tolima

"El objetivo de este tipo de tareas, desarrolladasa través de la Dirección de Salud Pública Departamental, es vigilar y controlar los registros de la información sobre la calidad del agua de los prestadores del servicio de acueducto en Casanare", explicó.

El objetivo de este proceso es "determinar el grado de riesgo de ocurrencia de enfermedades relacionadas con el no cumplimiento de las características físicas, químicas y microbiológicas del líquido para consumo humano", indicó Pilar Perilla, funcionaria de la Secretaría del Medio Ambiente de Casanare.

Lea además: En La Macarena fueron liberadas 700 tortugas

Así mismo, desde la Gobernación departamental se invitó a la comunidad a denunciar cualquier irregularidad que presente el servicio de agua.

La idea, indicaron las autoridades, es tomar un papel activo en la prevención de situaciones de riesgo por el consumo de agua, sin los respectivos niveles de salubridad, por lo que es necesario que se hierva el líquido durante varios minutos para poder consumirlo sin que se presenten problemas de salud.

Yopal, entre los municipios con mejor evaluación , para el consumo de agua.
Crédito: Acueducto del Casanare.

Temas relacionados

Amenazas

"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres
Amenaza Transmilenio



Caso María Camila Potosí: se conocen nuevos detalles del asesinato de la mujer embarazada

Los implicados en el homicidio fueron enviados a prisión tras decisión de un juez de control de garantías.

Alcaldía de Puracé alista declaratoria de calamidad pública por la alerta naranja del volcán Puracé

La constante emisión de ceniza y la sismicidad obligan al municipio a solicitar apoyo urgente del Gobierno Nacional

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones