Abuso sexual de niños
Cientos de juguetes se tomaron el Congreso de la República en rechazo a los casos de abuso sexual de niños.
Foto: Colprensa
25 Jul 2019 08:30 AM

Crimen de la niña Karen Bernal: ofrecen recompensa de $20 millones por su asesino

La comunidad indígena confirmó que la menor, de 11 años, fue abusada sexualmente.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Las autoridades del departamento de Nariño, ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita dar con los responsables del asesinato de la niña Karen Bernal, de 11 años, perteneciente a la comunidad indígena del pueblo Awá.

Mario Viteri, el secretario de gobierno departamental, señaló que en conjunto con la policía se determinó ofrecer la recompensa económica para que se aporte información que permita contribuir al esclarecimiento del crimen

El cuerpo de la menor fue entregado a sus familiares luego de que las autoridades competentes realizaran los exámenes respectivos para establecer la causa de su deceso. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, indígenas del Resguardo Awá del Sande habrían confirmado que la menor fue víctima de abuso sexual. 

No vamos a dejar impune el homicidio de Karen Andrea. Hemos activado el proceso de investigación en cabeza del gobernador, la corporación  y guardia indígena. También  hemos solicitado el acompañamiento de las autoridades ordinarias para que apoyen nuestro proceso de investigación y sanción” aseguraron los nativos en un comunicado. 

El cuerpo de la niña indígena fue encontrado en límites de los municipios de Santa Cruz de Guachavés y Samaniego, donde se concentran los operativos de las autoridades para poder dar con el paradero de los responsables. 

Karen había salido de su vivienda ubicada en la vereda Andalucia en la mañana del martes pero no regresó. Habitantes de la zona y familiares iniciaron la búsqueda y varias horas después encontraron el cuerpo con múltiples heridas causadas al parecer con un arma corto punzante.

En el departamento de Nariño, son varias las voces de rechazo las que se han emitido por el asesinato de la menor.  

Fuente
Sistema Integrado de Información