Asesinato de la niña Karen Bernal García en Nariño conmociona al país

El cuerpo de la menor presenta signos de violencia física. Se investiga si la pequeña fue abusada sexualmente.
Cadáver
Foto de referencia Crédito: Foto archivo

En zona rural del municipio de Santa Cruz de Guachavés, departamento de Nariño, fue encontrado el cuerpo de una menor indígena de 11 años de edad, quien había desaparecido en la mañana del martes luego de salir de su casa, a llevar el desayuno de unos trabajadores de una finca.

De acuerdo al reporte de las autoridades, labriegos que adelantaban la búsqueda de la menor, perteneciente a la comunidad awá, encontraron los viandas donde llevaba los alimentos y luego el cuerpo, el cual registraba signos de violencia física y de posible abuso sexual.

Lea también: Lo que se conoce del asesinato de la niña Karen Andrea Bernal García

Mario Viteri, secretario Gobierno del departamento de Nariño, repudió el homicidio y dijo que el cuerpo fue trasladado hasta el municipio de Samaniego, donde se adelantan las investigaciones para determinar la manera como fue asesinada y si fue víctima o no de abuso.

“Las autoridades competentes como Policía, Fiscalía y la Defensoría del Pueblo están adelantando las investigaciones, para precisar estos hechos y tener la información exacta de lo sucedido. Es un hecho lamentable por tratarse no solo de una mujer sino de una menor de edad”, afirmó el funcionario.

Encuentre aquí: En 38 % aumentaron fallecimientos de menores de edad en Cali

La niña vivía con su familia en Andalucía, una vereda ubicada en límites de los municipios de Santa Cruz de Guachavés y Samaniego. Las autoridades estudian la posibilidad de ofrecer una recompensa económica para quien de información que permita dar con los responsables de este hecho, que tiene consternada a la población del departamento de Nariño, que empezó a generar voces de rechazo.


Temas relacionados

explosión

Varias viviendas afectadas deja explosión cerca de la estación de Policía en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos.
Explosión en Manizales.



Atacan con explosivos estación de Policía de Pasto (Nariño)

En las últimas horas se registró una fuerte explosión sobre el sector de Torobajo en Pasto.

Investigan explosión en el centro de Manizales

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ataque terrorista. No se reportan heridos por el momento.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.