Breadcrumb node

Creadores de contenido que generaron pánico en Metro de Medellín dieron su versión de los hechos

Después de esto la entidad de transporte público decidió tomar acciones legales contra los creadores de contenido.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 19, 2022 - 19:20
Broma de influenciadores en Metro de Medellín
Broma de influenciadores en Metro de Medellín
Captura de pantalla

Hace poco se dio a conocer el caso de un par de influenciadores que generaron pánico en el metro de Medellín con una pesada broma. Pues en un video compartido en redes sociales, se ve el momento en que uno de los implicados lleva un coche de bebé y sale del tren del metro corriendo, abandonando al supuesto niño, lo que generó confusión en los viajeros. Esto mientras otra persona grababa todo lo que ocurría, con el fin de viralizar el contenido. 

Después de esto la entidad de transporte público decidió tomar acciones legales contra los creadores de contenido conocidos como Pequeño Calvin y Gallego, quienes también recibieron un comparendo por su comportamiento al infringir el código de Policía y Convivencia.

Puede ver:Video: La broma de supuestos influenciadores que casi termina en una estampida en el Metro de Medellín

A través de las redes sociales los creadores de contenido dieron su versión de los hechos y aseguraron que su intención nunca fue causar conmoción en la comunidad, sino que todo se trataba de un experimento social para ver cómo reaccionaban las personas al ver que abandonaban a un bebé en el transporte público.

"Fuimos a hacer un video de experimento social con el Pequeño Calvin; nosotros íbamos a dejar un bebé en el metro y ver qué hacía la gente; pero no falta el malintencionado que dijo que era dizque una bomba... yo sé que mucha gente está hablando de nosotros, pero no ven lo que hay atrás, ayudamos a todos los niños y más este mes tenemos muchos compromisos para repartir regalos. 

Lea también: Fechas para renovar la licencia de conducción: a más de cinco millones de colombianos se les venció

Sin embargo, la situación fue fuertemente criticada, pues aunque no pasó a mayores el pánico que vivieron los usuarios del transporte fue innegable, por lo que también hacen un llamado de consciencia a pensar más de una vez el hacer ese tipo de bromas o contenidos, pues pueden llegar a poner en riesgo la integridad física y mental de las personas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital