En esta Nota:
Breadcrumb node

Corabastos registra normalidad en abastecimiento de alimentos

Se redujeron los precios de las cebollas cabezona blanca y junca, el fríjol verde y el pepino cohombro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 21, 2020 - 21:20
Central de Abastos en Bogotá
Mientras la mayoría de colombianos duerme, los productores campesinos trabajan
RCN Radio

En el reporte diario realizado por el Gobierno a las centrales de abastos para monitorear los precios de los alimentos , el Ministerio de Comercio reportó normalidad en el abastecimiento de verduras, mientras que se redujo el ingreso de frutas y tubérculos, en la principal central mayorista del país.

El reporte destacó  la ausencia de productos importados, como el garbanzo y el maíz pira. Entretanto se  redujeron los precios de las cebollas cabezona blanca y junca, el fríjol verde cargamanto y el pepino cohombro.

Igualmente se registró una reducción en los precios de la cebolla cabezona blanca del 11,69% y el kilo se ofreció a $850, ya que se incrementó el ingreso de producto de primera calidad procedente de Duitama (Boyacá).

También cayeron los precios de la cebolla junca en 27,93% debido a que se contó con una mayor oferta de producto de primera calidad procedente de Aquitania (Boyacá). El kilo se vendió a $2.042.

Le puede interesar: Este viernes se cumple el cuarto día de protestas en el sur de Bogotá

En contraste, se registró un incremento en los precios de la arveja verde en vaina y la espinaca. En cuanto a la arveja verde en vaina, los precios subieron 11,36% ya que se redujo el ingreso de carga desde Fusagasugá y Facatativá (Cundinamarca), lo que se sumó una menor disponibilidad de la leguminosa procedente de Ipiales (Nariño), donde las lluvias están afectando la recolección.

El kilo se ofreció a $5.308. De la misma forma, se incrementaron las cotizaciones mayoristas de la espinaca en 16,50%. El kilo se vendió a $1.500 ya que se registró una reducción en la producción en Cota (Cundinamarca), donde las cosechas están llegando a su fin”, señaló el reporte.

En el caso del fríjol bolón se registró un aumento del 33,88% en los precios porque se redujo el ingreso de producto desde Santander y Tolima, además del incremento en la demanda. “El kilo se vendió a $8.639. En cuanto al maíz amarillo cáscara, se registró un aumento en los precios como consecuencia de la reducción en el ingreso desde el departamento del Meta. El alza fue del 27,75% y el kilo se ofreció a $1.533”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.