contralorialafm1.jpg
26 Oct 2016 08:00 AM

Contraloría anunció control especial a las inversiones del exalcalde de Cartagena

La
Fm

Foto: Colprensa - Germán Enciso.

El ente de control buscará determinar cómo el exalcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, invirtió un crédito de la banca comercial por $250 mil millones.

La Contraloría indicó que, a solicitud de la Comisión Quinta del Senado de la República, a través de su Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar, realizará un control excepcional sobre tres temas locales neurálgicos, debido a que “se asegura que el Distrito de Cartagena, ha sufrido varios perjuicios económicos por la no ejecución de varias obras de infraestructura y la mala calidad de las mismas”.
Entre los aspectos sometidos a control está la inversión de la Administración Distrital, en cabeza del exalcalde Dionisio Vélez, con el crédito de la banca comercial por $250 mil millones para obras de infraestructura, el contrato de clausura y postclausura del Relleno Henequén No. 1069-149-150 del 17 de febrero de 2015, y los subsidios y contribuciones servicios públicos acueducto y alcantarillado empresa Acuacar S.A. E.S.P.
El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, aseguró que ya ordenó realizar este control excepcional, el Contralor Provincial, Jesús Joaquín Caballero, como la Contralora Distrital de Cartagena, Nubia Fontalvo Hernández, para determinar las responsabilidad fiscal, indagaciones preliminares, denuncias, auditorías, actuaciones especiales y hallazgos fiscales sobre los hechos antes señalados.
Entre otros asuntos, la Contraloría Regional de Bolívar, informará a la Comisión Quinta del Senado, el estado de la actuación especial que aprobó a finales de agosto de 2015, que buscaba determinar inconsistencias respecto al caso del semideprimido del barrio Crespo, mejor conocido como el Túnel de Crespo, y Terraplén de Marbella.