Consejera presidencial pide replantear la seguridad de las mujeres en Colombia

Esto debido a la inseguridad de la que se habla en el país.
puestodemandounificadolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, aseguró que la inseguridad en el país solo debe motivar a las autoridades para que refuercen sus medidas de protección a niñas, adolescentes y mujeres adultas. Además que los casos ya conocidos deben ser manejados con mucha precaución.

"Es importante que nunca se revictimice a las mujeres víctimas. Ahora se está hablando de inseguridad en el país y en contra de adolescentes mujeres por lo que se debe revisar cómo se debe fortalecer el trabajo".

Para reforzar la seguridad a las mujeres, en la sala estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional se instaló el segundo Puesto de Mando Unificado, PMU, que tuvo como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres, generando articulación entre las diferentes entidades nacionales, regionales y locales para enfrentar este flagelo.

En este PMU la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizó una videoconferencia que enlazó a los 32 departamentos del país desde los Comandos de Policía Metropolitanas y Departamentales, y vinculó a las autoridades regionales y locales, como secretarios de Gobierno, secretarios de Salud, secretarías de Mecanismos de Género y servidores públicos.

El objetivo es que todas las autoridades a nivel nacional apliquen los lineamientos establecidos en la política pública para la eliminación de la violencia contra la mujer y la protección de los derechos de las mujeres para prevenir cualquier tipo de violencia.

Este fue el segundo PMU para la eliminación de las violencias contra las mujeres; el primero fue instalado por el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, el 25 de noviembre del año pasado en Cartagena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Los PMU se continuarán realizando cada dos meses.

Aquellas mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia se pueden comunicar de manera gratuita con la línea de orientación 155.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.