Consejera presidencial pide replantear la seguridad de las mujeres en Colombia

Esto debido a la inseguridad de la que se habla en el país.
puestodemandounificadolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, aseguró que la inseguridad en el país solo debe motivar a las autoridades para que refuercen sus medidas de protección a niñas, adolescentes y mujeres adultas. Además que los casos ya conocidos deben ser manejados con mucha precaución.

"Es importante que nunca se revictimice a las mujeres víctimas. Ahora se está hablando de inseguridad en el país y en contra de adolescentes mujeres por lo que se debe revisar cómo se debe fortalecer el trabajo".

Para reforzar la seguridad a las mujeres, en la sala estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional se instaló el segundo Puesto de Mando Unificado, PMU, que tuvo como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres, generando articulación entre las diferentes entidades nacionales, regionales y locales para enfrentar este flagelo.

En este PMU la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, realizó una videoconferencia que enlazó a los 32 departamentos del país desde los Comandos de Policía Metropolitanas y Departamentales, y vinculó a las autoridades regionales y locales, como secretarios de Gobierno, secretarios de Salud, secretarías de Mecanismos de Género y servidores públicos.

El objetivo es que todas las autoridades a nivel nacional apliquen los lineamientos establecidos en la política pública para la eliminación de la violencia contra la mujer y la protección de los derechos de las mujeres para prevenir cualquier tipo de violencia.

Este fue el segundo PMU para la eliminación de las violencias contra las mujeres; el primero fue instalado por el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, el 25 de noviembre del año pasado en Cartagena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Los PMU se continuarán realizando cada dos meses.

Aquellas mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia se pueden comunicar de manera gratuita con la línea de orientación 155.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

Mientras avanza la investigación, la familia hizo un llamado urgente a las autoridades y a la comunidad para ayudar a ubicar a la bebé, cuyo nacimiento estaba previsto para agosto.
María Camila Potosí
Ver



Incendio en zona industrial de Cali amenaza viviendas cercanas: evacúan residentes del barrio Porvenir

Un incendio estructural de gran magnitud se registra en inmediaciones del Parque Industrial Las Delicias, en el barrio Porvenir. Las llamas y la presencia de productos químicos generan riesgo para viviendas cercanas.

“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo