codigopolicialafm.jpg
Suministrada a La F.m.
10 Nov 2016 08:09 AM

¿Conocen los bogotanos el Código de Policía?

Como parte de la difusión de esta nueva ley, la Policía Nacional, creo historietas como material didáctico. Los ciudadanos aseguran no conocer la información.
La
Fm

El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, empezará a regir desde el 30 de enero de 2017, razón por la cual la institución adelanta la pedagogía de esta ley antes de su implementación.

Para la Policía Nacional, este nuevo reto de convivencia significa una articulación directa con las autoridades locales como primera cabeza de la policía, además con resultados a la comunidad en temas de seguridad y temas ambientales.

Pero otra cosa piensan los ciudadanos, quienes aseguran que no conocen la reglamentación y mucho menos han visto la pedagogía del nuevo Código "yo no he visto nada de eso, ni siquiera en televisión", son algunos de los argumentos de los ciudadanos de a pie.

La apuesta de la Policía, es llegar a las comunidades más apartadas con caricaturas e historietas, que de forma didáctica expliquen cada una de las normas.

"tenemos más de 500 eventos en donde se ha generado el contexto de la misma norma y más de cuarenta fotografías, caricaturas pretendiendo que haya un conocimiento masivo en la ciudadanía", dijo el coronel Pablo Criollo, secretario general de la Policía.

A menos de dos meses se la implementación, el reto de las autoridades es llegar a cada ciudadano y resolver dudas y miedos que tengan que ver con el nuevo Código Nacional De Policía.