¿Conocen los bogotanos el Código de Policía?

Como parte de la difusión de esta nueva ley, la Policía Nacional, creo historietas como material didáctico. Los ciudadanos aseguran no conocer la información.
codigopolicialafm.jpg
Suministrada a La F.m.

El nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, empezará a regir desde el 30 de enero de 2017, razón por la cual la institución adelanta la pedagogía de esta ley antes de su implementación.

Para la Policía Nacional, este nuevo reto de convivencia significa una articulación directa con las autoridades locales como primera cabeza de la policía, además con resultados a la comunidad en temas de seguridad y temas ambientales.

Pero otra cosa piensan los ciudadanos, quienes aseguran que no conocen la reglamentación y mucho menos han visto la pedagogía del nuevo Código "yo no he visto nada de eso, ni siquiera en televisión", son algunos de los argumentos de los ciudadanos de a pie.

La apuesta de la Policía, es llegar a las comunidades más apartadas con caricaturas e historietas, que de forma didáctica expliquen cada una de las normas.

"tenemos más de 500 eventos en donde se ha generado el contexto de la misma norma y más de cuarenta fotografías, caricaturas pretendiendo que haya un conocimiento masivo en la ciudadanía", dijo el coronel Pablo Criollo, secretario general de la Policía.

A menos de dos meses se la implementación, el reto de las autoridades es llegar a cada ciudadano y resolver dudas y miedos que tengan que ver con el nuevo Código Nacional De Policía.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.