Congreso pedirá cuentas al Gobierno y Farc sobre entrega de menores

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sostuvo que durante este encuentro también evaluarán otros temas.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

Este martes en la mañana, delegados del Congreso de la República se reunirán con los integrantes de la Comisión de Verificación, conformada por el Gobierno y las Farc, para pedir cuentas sobre cómo avanza la desvinculación de los menores de edad por parte de la guerrilla.

Esperamos tener un cronograma cierto, una verificación cierta, un numero cierto de cuantos menores saldrán de las filas de las Farc”, manifestó.

Y dijo: “De la misma manera haremos una revisión de las zonas de transición, porque nos dicen que algunas zonas todavía no están listas y ver de qué manera le podemos hacer seguimiento a eso para que comience a funcionar”.

A esta reunión asistirán delegados de las Farc como alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich y representantes del Gobierno como el comisionado de paz, Sergio Jaramillo y el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.

Catatumbo

Comunidad en Tibú denuncia ingreso de las Disidencias de las Farc a sus viviendas en busca de integrantes del ELN

Se teme de nuevo un desplazamiento masivo de familias campesinas en zona del Catatumbo.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



Primicia | "Fui sometida a los peores abusos de lesa humanidad”: víctimas urgen a la JEP para que cite a responder a senadora Sandra Ramírez

En medio de un desgarrador testimonio víctimas reclutadas cuando eran niñas calificaron como una burla el nombramiento de la exguerrillera y hoy senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez como vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta