Congreso pedirá cuentas al Gobierno y Farc sobre entrega de menores

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, sostuvo que durante este encuentro también evaluarán otros temas.
CONGRESO-AFP.jpg
AFP

Este martes en la mañana, delegados del Congreso de la República se reunirán con los integrantes de la Comisión de Verificación, conformada por el Gobierno y las Farc, para pedir cuentas sobre cómo avanza la desvinculación de los menores de edad por parte de la guerrilla.

Esperamos tener un cronograma cierto, una verificación cierta, un numero cierto de cuantos menores saldrán de las filas de las Farc”, manifestó.

Y dijo: “De la misma manera haremos una revisión de las zonas de transición, porque nos dicen que algunas zonas todavía no están listas y ver de qué manera le podemos hacer seguimiento a eso para que comience a funcionar”.

A esta reunión asistirán delegados de las Farc como alias Iván Márquez, alias Jesús Santrich y representantes del Gobierno como el comisionado de paz, Sergio Jaramillo y el consejero para el posconflicto, Rafael Pardo.

Homicidios

Homicidio de Miguel Uribe: Fiscalía acusó a alias El Costeño como pieza clave del crimen

Los investigadores establecieron que alias El Costeño coordinó el plan criminal y definió cada uno de los roles de los demás implicados en la ejecución del homicidio del senador.
Alias El Costeño implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay



Tres civiles muertos y uno herido en Segovia, Antioquia, en medio de combates entre el Clan del Golfo y las disidencias

Las autoridades esperan establecer las edades de las víctimas, pues la comunidad denuncia que se trataría de dos menores de edad.

Depósito de explosivos en Bogotá: estos son los balones bomba que el ELN estaba fabricando en Usme

Las autoridades, que aún analizan el material incautado, se enfrentan a una nueva amenaza que incluye balones bomba para atacar a la Fuerza Pública y a la población civil, y granadas plásticas.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso