Breadcrumb node

Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres regresará a Medellín en 2025

El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre en Plaza Mayor, con la participación de diez ponentes.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 13, 2025 - 21:01
dagran antioquia
Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres en Medellín: expertos internacionales compartirán avances en ciencia y tecnología.
Dagran

Se desarrollará nuevamente el Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres en Medellín y desde el Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo y Desastres de Antioquia (Dagran) y Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la capital de la montaña (Dagrd), indicaron que durante dos días de agenda se desarrollarán ponencias magistrales con expertos internacionales.  

Además, afirmaron que en medio de los diálogos mostrarán los avances en ciencia, tecnología e innovación para reducir la vulnerabilidad de las ciudades y les facilitará intercambiarán conocimientos y experiencias en la atención de emergencias.  

Así mismo, manifestaron que buscarán abordar temas científicos, tecnológicos e innovadores, gobernanza, financiamiento, desarrollo urbano resiliente y adaptación al cambio climático.  

Lea también: Ofrecen $100 millones por alias “Primo Gay” y hasta $50 millones para evitar atentados terroristas en Medellín

Carlos Ríos Puerta, director del Dagran, expresó que los participantes podrán explorar estrategias y herramientas para la gestión del riesgo de desastres, lo que les permitirá construir comunidades más seguras y sostenibles. 

El evento se desarrollará el 1 y 2 de octubre, en Plaza Mayor y contará con la participación de 10 ponentes de países como Estados Unidos, Polonia, México, Chile, Brasil.  

También puede leer: Tras derribo de torre eléctrica en Medellín, autoridades revelan 'cartel' de presuntos responsables

La Gobernación de Antioquia informó que el evento contará con la participación de expertos como: Saskia Carusi, jefe adjunto del organismo de las Naciones Unidas para la reducción del riesgo de desastres UNDRR (United Nations OYice for Disaster Risk Reduction) para América y el Caribe; Erick R. Velasco Reyes, investigador postdoctoral en la Universidad Estatal de Oregón; Luis Zapata, CEO y presidente de la empresa polaca AVIATEK & EKOLOT Aerospace & Defense, entre otros.  

Las personas que deseen participar del evento se podrán inscribir de manera gratuita al link https://tinyurl.com/4ey6762c. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información