17 Feb 2016 01:22 PM

Congreso hará control político por escándalo de Reficar

El anuncio lo hizo el presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco. El debate se adelantará en medio de las sesiones extraordinarias.
En la primera plenaria de las sesiones extraordinarias, el Senado aprobó un debate de control político por el escándalo de sobrecostos en la Refinería de Cartagena (Reficar).
 
Todos los partidos políticos hicieron la petición por los hechos que han ocurrido en los últimos días.
 
El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que ese debate es de suma importancia y por eso se hará lo más pronto posible.
 
"Lo haremos en las sesiones extraordinarias vamos a hacer a fondo el debate de Reficar. Se presentaron cinco proposiciones con más de 20 citantes y puede ser un debate sui generis porque se puede demorar más de un día". 
 
La citación también fue hecha por el senador Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
 
Ojalá a ese debate se invite a los exministros que me acompañaron en el Gobierno como Hernán Martínez, Luis Ernesto Mejía, a los exdirectores de Ecopetrol, como Isaac Yanovich, con quien empezamos la idea de la refinería, al doctor Javier Gutiérrez, que se escuche al doctor Orlando Cabrales, presidente hasta hace poco de Reficar", dijo.
 
La idea del debate es establecer responsabilidades del escándalo.
Fuente
Sistema Integrado Digital