TEMBLOR EN EL CENTRO DEL PAÍS
Cortesía
26 Ene 2019 12:33 PM

Tras temblor en el país, confirman primera víctima en Tolima

Las primeras informaciones indican que una mujer sufrió un infarto tras el temblor que se registró en la mañana de este sábado.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

Los organismos de emergencia en el departamento del Tolima confirmaron que una mujer de 64 años falleció en las últimas horas tras el temblor que se registró en la mañana de este sábado y que tuvo como epicentro el municipio de Planadas.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el departamento del Tolima, aseguró que Elizabeth Cardozo sufrió un infarto cuando se presentó el movimiento de tierra.

En contexto: Fuerte temblor se sintió en Colombia

La Defensa Civil en Tolima informó que como consecuencia del sismo de 5.5 grados de magnitud varios establecimientos comerciales resultaron afectados, principalmente por la ruptura de vidrios y el daño de objetos que se encontraban en zonas altas. 

En el municipio de Rioblanco se reportaron daños en la infraestructura de tres viviendas. 

Las autoridades de gestión del riesgo continúan con los barridos para identificar si hubo mayores daños en el Tolima.

El temblor se  se sintió en las horas de la mañana y tuvo como epicentro la zona del Valle del Cauca y Tolima. Sin embargo, el movimiento también se sintió con fuerza en Neiva, Florencia, Villavicencio y Bogotá, ciudad en la que en edificaciones altas varios ciudadanos reportaron la sacudida, y además se activaron sirenas y alarmas de carros por el fenómeno medioambiental.

Lea también: Volcán Nevado del Huila, en monitoreo tras actividad sísmica reportada por el Servicio Geológico 

La información preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC) señaló inicialmente que se trató de un movimiento de 4.9 grados, aunque más tarde aumentó el registro a 5.2 y 5.5. grados.