Gatos-Ingimage.jpg
Ingimage
16 Mar 2021 07:11 AM

Confirman condena contra hombre que agredió a su hermana y mató su gato

Los gritos al interior de la vivienda alertaron a la comunidad, que dio aviso a las autoridades.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

En medio de una audiencia, la Fiscalía General de la Nación demostró que un hombre identificado como Bladimir Cassiany Jiménez, agredió verbalmente a su hermana y, posteriormente, le causó la muerte al gato de la familia, en hechos ocurridos en noviembre de 2019, en Sabanalarga, Atlántico. 

De esta forma, el Tribunal Superior de Barranquilla reiteró la condena de siete años y seis meses de prisión contra Cassiany Jiménez, por los los delitos de violencia intrafamiliar y maltrato animal.

Le puede interesar: [Video] Motociclista se escapa de policía y hace acrobacias para burlarse

Según lo informado por la Fiscalía General de la Nación, "los elementos de prueba permitieron conocer que vecinos del barrio Evaristo Sourdis alertaron sobre gritos en una vivienda del sector. Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar y encontraron a Cassiany Jiménez muy alterado". 

Posteriormente, de acuerdo con las autoridades, se constató que el hombre amenazó con arma blanca a su hermana y, para intimidarla aún más, mató al gato de su familia. 

Esta sentencia impuesta deberá cumplirse en centro carcelario. Por otro lado, el fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, recalcó que atender prioritariamente los casos de maltrato a los animales "permite que estos hechos no escalen a otros miembros de la sociedad". 

Lea además: Rescate de cuatro cabras del techo de una casa se hace viral en Colombia

“Es importante que aprendamos a coexistir y tengamos presente que los animales no deben ser caja de resonancia de los conflictos entre los humanos”, sostuvo Alejandro Gaviria. 

De acuerdo con la Fiscalía, es parte importante de los lineamientos en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, esclarecer los delitos que afectan a las mujeres y la integridad física y emocional de los animales, con el fin de detener estos crímenes.