Confirman brote de coronavirus en unidad militar de Villavicencio

Las autoridades atribuyen el masivo contagio a un uniformado que regresó a la División luego de una jornada de descanso.
Ejército Nacional
Ya son tres los Generales que renuncian en menos de un mes Crédito: Archivo RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades de salud de la capital del Meta tras confirmarse 21 casos positivos de COVID-19 al interior de la Cuarta División del Ejército.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció que los epidemiólogos de la secretaría local de salud ya están en contacto con la institución, para realizar el respectivo cerco epidemiológico y ajustar los protocolos de aislamiento.

Lea también: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Hemos tenido contacto con la Cuarta División para coordinar acciones, luego de conocer los 21 casos positivos al interior de esa unidad del Ejército”, aseguró Tania Cortés, secretaria de salud de Villavicencio.

La funcionaria indicó además que los contagiados ya se encuentran aislados de los demás para evitar la propagación del virus, “los casos positivos se encuentran aislados en cantones, separados sintomáticos, de quienes no presentan síntomas”, añadió Cortés.

La primera hipótesis que manejan las autoridades daría cuenta de un uniformado que regresó a la División tras retornar de una jornada de descanso en una de las ciudades con los índices más altos de COVID-19 en Colombia.

Entérese además: Evalúan aislamiento total en algunos municipios de Chocó

La Cárcel de mediana seguridad de Villavicencio con 886 casos, sigue siendo uno de los focos más altos de contagio en el país. Esta semana se confirmó la llegada de nuevos casos de Coronavirus al interior del penal, donde el Instituto Nacional de Salud había reportado que más del 92 por ciento de los internos se habían recuperado.

Tras la toma de muestras que estaban pendientes para completar el 100 por ciento de pruebas, la secretaría local de Salud confirmó que 11 de ellas arrojaron resultado negativo. Advirtieron además que se tomaron 39 segundas pruebas, de las cuales se confirmaron 21 positivos, para un resultado parcial de 32 casos de contagio en el centro de reclusión.


Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.