Confirman brote de coronavirus en unidad militar de Villavicencio

Las autoridades atribuyen el masivo contagio a un uniformado que regresó a la División luego de una jornada de descanso.
Ejército Nacional
Ya son tres los Generales que renuncian en menos de un mes Crédito: Archivo RCN Radio

En alerta se encuentran las autoridades de salud de la capital del Meta tras confirmarse 21 casos positivos de COVID-19 al interior de la Cuarta División del Ejército.

El alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, anunció que los epidemiólogos de la secretaría local de salud ya están en contacto con la institución, para realizar el respectivo cerco epidemiológico y ajustar los protocolos de aislamiento.

Lea también: Los casos activos de coronavirus en Colombia se elevan a 38.009

Hemos tenido contacto con la Cuarta División para coordinar acciones, luego de conocer los 21 casos positivos al interior de esa unidad del Ejército”, aseguró Tania Cortés, secretaria de salud de Villavicencio.

La funcionaria indicó además que los contagiados ya se encuentran aislados de los demás para evitar la propagación del virus, “los casos positivos se encuentran aislados en cantones, separados sintomáticos, de quienes no presentan síntomas”, añadió Cortés.

La primera hipótesis que manejan las autoridades daría cuenta de un uniformado que regresó a la División tras retornar de una jornada de descanso en una de las ciudades con los índices más altos de COVID-19 en Colombia.

Entérese además: Evalúan aislamiento total en algunos municipios de Chocó

La Cárcel de mediana seguridad de Villavicencio con 886 casos, sigue siendo uno de los focos más altos de contagio en el país. Esta semana se confirmó la llegada de nuevos casos de Coronavirus al interior del penal, donde el Instituto Nacional de Salud había reportado que más del 92 por ciento de los internos se habían recuperado.

Tras la toma de muestras que estaban pendientes para completar el 100 por ciento de pruebas, la secretaría local de Salud confirmó que 11 de ellas arrojaron resultado negativo. Advirtieron además que se tomaron 39 segundas pruebas, de las cuales se confirmaron 21 positivos, para un resultado parcial de 32 casos de contagio en el centro de reclusión.


Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro