Condiciones climáticas afectaron la operación de varios aeropuertos del país

El aeropuerto de de Pereira estuvo cerrado de 6 a 9 de la mañana; el de Pasto de 6 a 7 am; el Bucaramanga de 4 a 5 de la tarde y el Tumaco de 6 a 7 am; así lo reveló el viceministro de transporte, Alejandro Maya.
Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol

Según el funcionario, las aerolíneas activaron todos los planes de contingencia para evacuar a los usuarios. "Las aerolíneas activaron todos los planes de contingencia; se viene evacuando a todos los usuarios".

Maya agregó que se ha tenido un cumplimiento del 90% en la operación aérea. "En este momento tenemos una operación con un cumplimiento superior al 90% para movilizar al finalizar el día a 180 mil usuarios".

Se espera que este lunes se movilicen cerca de 214 mil usuarios por el Aeropuerto El Dorado.

Sin embargo, existe la alerta por posibles afectaciones en algunos aeropuertos por condiciones climáticas, sostuvo el funcionario, quien agregó que los aeropuertos que podrían tener restricciones podrían ser los de: Pereira, Leticia, Cali, Rionegro y Bucaramanga.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026