Condiciones climáticas afectaron la operación de varios aeropuertos del país

El aeropuerto de de Pereira estuvo cerrado de 6 a 9 de la mañana; el de Pasto de 6 a 7 am; el Bucaramanga de 4 a 5 de la tarde y el Tumaco de 6 a 7 am; así lo reveló el viceministro de transporte, Alejandro Maya.
Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol

Según el funcionario, las aerolíneas activaron todos los planes de contingencia para evacuar a los usuarios. "Las aerolíneas activaron todos los planes de contingencia; se viene evacuando a todos los usuarios".

Maya agregó que se ha tenido un cumplimiento del 90% en la operación aérea. "En este momento tenemos una operación con un cumplimiento superior al 90% para movilizar al finalizar el día a 180 mil usuarios".

Se espera que este lunes se movilicen cerca de 214 mil usuarios por el Aeropuerto El Dorado.

Sin embargo, existe la alerta por posibles afectaciones en algunos aeropuertos por condiciones climáticas, sostuvo el funcionario, quien agregó que los aeropuertos que podrían tener restricciones podrían ser los de: Pereira, Leticia, Cali, Rionegro y Bucaramanga.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion