ING_33594_127021.jpg
Ingimage (Referencia).
26 Ene 2017 03:10 AM

Concejal de Cartagena: "hoteles LGBTI son una autoexclusión"

De acuerdo al cabildante conservador Antonio Salim la instalación de establecimientos para personas LGTBI es una forma de discriminación.
La
Fm

Tras conocer el anuncio de la construcción de hoteles para esta población en el centro histórico de Cartagena, Antonio Salim Guerra, concejal por el Partido Conservador, dijo que la instalación de estos establecimientos comerciales exclusivos para la comunidad LGTBI es una manera de discriminación, y agregó que este tipo de proyectos son de autoexclusión y agrava la problemática en la ciudad.

El anuncio de la construcción de hoteles y establecimientos dirigidos a la comunidad LGTBI se da luego de que Colombia obtuviera el reconocimiento como ‘Mejor destino turístico emergente LGTBI’ en Madrid, España, durante la Feria Fitur, un reconocimiento fundamentado en los recientes avances en este aspecto, como la aprobación del matrimonio para parejas del mismo sexo o permitir el cambio de sexo en el documento de identificación.

El cabildante Salim Guerra agregó que pese a la sociedad conservadora que señaló tiene Cartagena, todos los turistas tienen derecho a expresarse libremente, pero con respeto a la moral y a la intimidad; “la ciudad está abierta para nacionales, para extranjeros, para los heterosexuales y los homosexuales. Para todas las comunidades, lo que buscamos es guardar y proteger los derechos de todos, como lo dice la Constitución”.

Sin embargo, este reconocimiento también incluye retos para el sector turístico de la ciudad, retos que para el Director de la Corporación Caribe Afirmativo se evidenciaron tras el más reciente presunto caso de discriminación a una pareja homosexual en las instalaciones de un hotel de la zona norte de la ciudad, el más importante sería preparar la infraestructura hotelera y turística para reconocimiento de las personas LGBTI