Toque queda Cali
Cortesía Alcaldía de Cali
14 Mayo 2020 10:31 AM

Con grupo élite buscan desactivar fiestas clandestinas en Cali

En la capital vallecaucana han sido desactivadas más de 200 fiestas en medio de la cuarentena.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Alcaldía de Cali anunció la creación de un grupo élite para desactivar fiestas que están siendo convocadas en redes sociales, en medio de la cuarentena.

La iniciativa se produjo tras el escándalo suscitado por una fiesta sexual que fue descubierta el pasado martes en una vivienda del barrio Paso del Comercio,  en donde fueron detenidos 19 hombres,quienes estaban consumiendo drogas y alcohol.

Lea aquí: A la cárcel organizadores de fiesta sexual en Cali, en medio de cuarentena

Según las autoridades, dos ciudadanos venezolanos fueron enviados a la cárcel por ser quienes habían alquilado la casa y organizado la reunión a través de mensajes en redes sociales.

"En relación a las personas que están de manera sistemática en algunos sectores afectando la tranquilidad y seguridad de sus habitantes, vamos a tener el grupo élite que tendría como apoyo la denuncia de la comunidad para  que se desplace a los sitios donde violen la cuarentena y procedan a adelantar la verificación del cumplimiento de las normas del Código de  Policía y si también violan el Código Penal, vamos a coordinar con la Policía el apoyo para garantizar que se cumplan las medidas del aislamiento obligatorio", agregó el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Alberto Rojas.

En la ciudad de Cali se han descubierto fiestas en moteles y también reuniones en casas que son alquiladas, por esta razón el grupo Caza Covid realiza operativos y recorridos para identificar a las personas que no respeten las medidas de prevención de la COVID-19.

Lea también: Falleció por coronavirus reconocido enfermero y entrenador de arqueros en Leticia

"En los barrios El Guabal Colseguros, Cristobal Colón y Meléndez que han sido sectorizados por registrar casos del coronavirus, fueron intervenidas peluquerías y negocios de comidas, además muchas personas no portaban elementos de protección en las calles", aseguró Jimmy Dangret, subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali.