A la cárcel organizadores de fiesta sexual en Cali, en medio de cuarentena

Los 17 asistentes fueron sancionados por violar la cuarentena.
Caza covid
Cárcel para organizadores de fiesta sexual que violaba la cuarentena en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Dos ciudadanos de nacionalidadvenezolana, que habrían convocado a una fiesta de tipo sexual, recibieron medida de aseguramiento carcelaria por parte del juez 31 penal municipal, por la violación de medida sanitaria por la COVID-19.

Los hechos sucedieron el martes en horas de la tarde, en el barrio Paso del Comercio, al norte de la ciudad, cuando el grupo Caza-Covid de la Alcaldía de Cali irrumpió en la congregación en la que participaban 19 hombres.

Lea aquí: Tasa de mortalidad en Cartagena por coronavirus preocupa al Gobierno

"La actuación policial contemplará decisiones de tipo administrativo y hasta judiciales para estas 19 personas, serán contundentes en este tipo de procedimientos e inflexibles frente a estos hechos, para preservar y garantizar la vida de los ciudadanos", afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Se conoce que los organizadores eran los arrendatarios de la vivienda y habían convocado la reunión a través de redes sociales.

De acuerdo con datos de las autoridades, uno de los extranjeros había llegado a la capital del Valle hace dos años, su compañero de vivienda, un ingeniero civil, el pasado mes de enero.

Lea además: La OMS advierte que la COVID-19 afectará a la salud mental futura

Respecto a los asistentes, el juez los sancionó con la medida administrativa de violación al decreto nacional de aislamiento obligatorio preventivo por coronavirus, por lo que deberán pagar una multa de casi un millón de pesos como está estipulado en la ley.

La reunión tenía un horario de 2 a 5 de la tarde, según evidencias recolectadas por la Fiscalía, algunos de los asistentes habrían llegado después de las 3 pm.

Dentro del operativo Caza-Covid, las autoridades encontraron drogas, licor, elementos sexuales y los asistentes no utilizaban los elementos de bioseguridad.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico