A la cárcel organizadores de fiesta sexual en Cali, en medio de cuarentena

Los 17 asistentes fueron sancionados por violar la cuarentena.
Caza covid
Cárcel para organizadores de fiesta sexual que violaba la cuarentena en Cali. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cali

Dos ciudadanos de nacionalidadvenezolana, que habrían convocado a una fiesta de tipo sexual, recibieron medida de aseguramiento carcelaria por parte del juez 31 penal municipal, por la violación de medida sanitaria por la COVID-19.

Los hechos sucedieron el martes en horas de la tarde, en el barrio Paso del Comercio, al norte de la ciudad, cuando el grupo Caza-Covid de la Alcaldía de Cali irrumpió en la congregación en la que participaban 19 hombres.

Lea aquí: Tasa de mortalidad en Cartagena por coronavirus preocupa al Gobierno

"La actuación policial contemplará decisiones de tipo administrativo y hasta judiciales para estas 19 personas, serán contundentes en este tipo de procedimientos e inflexibles frente a estos hechos, para preservar y garantizar la vida de los ciudadanos", afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Se conoce que los organizadores eran los arrendatarios de la vivienda y habían convocado la reunión a través de redes sociales.

De acuerdo con datos de las autoridades, uno de los extranjeros había llegado a la capital del Valle hace dos años, su compañero de vivienda, un ingeniero civil, el pasado mes de enero.

Lea además: La OMS advierte que la COVID-19 afectará a la salud mental futura

Respecto a los asistentes, el juez los sancionó con la medida administrativa de violación al decreto nacional de aislamiento obligatorio preventivo por coronavirus, por lo que deberán pagar una multa de casi un millón de pesos como está estipulado en la ley.

La reunión tenía un horario de 2 a 5 de la tarde, según evidencias recolectadas por la Fiscalía, algunos de los asistentes habrían llegado después de las 3 pm.

Dentro del operativo Caza-Covid, las autoridades encontraron drogas, licor, elementos sexuales y los asistentes no utilizaban los elementos de bioseguridad.


Medellín, Colombia

Metro de Medellín instaló vía férrea y alista pruebas para normalizar el servicio en la línea A

Todo esto se da tras la socavación que se presentó entre las estaciones Poblado y Aguacatala.
Obras en el Metro de Medellín



Bogotá tendrá ley seca este domingo 26 de octubre por consulta del Pacto Histórico

La medida, anunciada por la alcaldía, busca garantizar la seguridad, el orden y la participación.

Huracán Melissa pone en alerta a cinco departamentos de Colombia, advierte el Ideam

Se pronostica que la tormenta dejará hasta 25 pulgadas de lluvia sobre Haití, República Dominicana y Jamaica, mientras continúa fortaleciéndose durante el fin de semana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.