Via al Llano
Ministerio del Transporte
16 Sep 2019 08:59 AM

Con estas restricciones se reabrirá la vía al Llano este martes

La información la confirmó el Gobierno Nacional después de 3 meses del cierre de este corredor.
Martinez
Yolanda
Martínez

El Gobierno Nacional confirmó que este martes 17 de septiembre abrirá nuevamente la vía Bogotá Villavicencio en el kilómetro 58, después de tres meses de cierre por derrumbes.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien se encuentra en la región visitando la obra y quien se reunirá con las autoridades de Guayabetal, confirmó que la importante vía será abierta solo para vehículos de carga pesada y en el horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El gerente de la vía al Llano también dijo que los trabajos de adecuación en el kilómetro 58 se mantendrán y que solo hasta pasadas algunas semanas se podrá dar paso a otro tipo de vehículos especialmente de pasajeros. También indicó que solo cuando las garantías lo permitan se dará paso para carros particulares y pequeños.

Lea también: Coviandes confirmó que todavía no hay fecha para reapertura de la vía al Llano

La vía será abierta en medio de las protestas y las presiones de parte de los transportadores de carga y los representantes de diferentes gremios del Meta, quienes reclaman porque se defina la fecha y la hora de apertura de la carretera

Este lunes, algunos conductores de buses y colectivos que hacen el recorrido entre Villavicencio, municipios intermedios y Bogotá por la vía al Llano, salieron a protestar en contra del cierre y de la demora para abrir la carretera Bogotá-Villavicencio, que completó este domingo 15 septiembre tres meses sin paso vehicular.

Juan Carlos Salcedo, uno de los transportadores, aseguró que la protesta que ellos lideran es en contra del Gobierno Nacional, del Ministerio del Transporte y de la concesionara Coviandes por su demora en la fecha para abrir la vía pese a los fuertes impactos que ha generado en la región.

Lea el especial - Chirajara: un año después de la tragedia

A los reclamos de los transportadores se sumaron los dirigentes gremiales y los habitantes del Meta, quienes esperan que la vía se abra a más tardar este martes, antes de que se cumplan los 10 días que anunció el presidente Ivan Duque como plazo máximo para dar paso condicionado nuevamente. 

La empresa concesionaria Coviandes salió el fin de semana a aclarar que la apertura de la vía no sería este lunes 16, como se estaba especulando, sino cuando el Gobierno Nacional lo determinara. Finalmente se confirmó que la vía se reabrirá con restricciones este martes.