La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
La vía al Llano, cerrada de manera indefinida
Foto de Colprensa
15 Sep 2019 07:30 PM

Coviandes confirmó que todavía no hay fecha para reapertura de la vía al Llano

La concesionaria aseguró que trabaja para reabrir la carretera en el menor tiempo posible.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La empresa concesionaria Coviandes dio a conocer que continúa en los trabajos para la reapertura de la vía al Llano, por lo que aún es incierta su fecha y hora de rehabilitación.

Desde allí aseguraron que "aún no se han recibido instrucciones formales que le indiquen sobre la apertura, mañana lunes 16 de septiembre, desde las 10:00 am".

Asimismo, explicaron que informarán cuando se tenga el momento exacto en el que se reabra la vía en el kilómetro 58; por esa razón, pidieron a los ciudadanos que no se movilicen por dicho corredor.

Lea tambiénVía al Llano: desespero entre transportadores por demora en reapertura

"Recomendamos no iniciar recorridos el día de mañana ni hacia el K85+600 intersección Fundadores en Villavicencio, ni hacia el k0+000 El Uval en Bogotá, dado que la autoridad de tránsito no permitirá el paso hacia las estaciones de peaje, toda vez que todavía siguen los trabajos de adecuación", señaló Coviandes.

El llamado de la concesionaria fue extendido a los conductores de buses de servicio público de Bogotá y Villavicencio para que no dejen pasajeros cerca al punto donde se dio el deslizamiento, que obligó al cierre de la vía, debido a que estos cruzan a pie, poniendo en riesgo su vida.

Lea además¡Dejen trabajar!: Gobierno a conductores que violaron restricción en vía al Llano

"Las autoridades de tránsito constantemente adelantan operativos, devolviendo aquellos vehículos que transportan pasajeros de largo recorrido. Estos operativos están siendo coordinados por la Supertransporte, que iniciará las investigaciones respectivas a quienes incumplan estas medidas", dijo.

Finalmente, desde Coviandes aseguraron que trabajan con el compromiso de habilitar la vía lo antes posible, pero es necesario que no se presenten interrupciones por parte de transeúntes y carros.

"Las interrupciones que se presenten por el paso de peatones y de vehículos que no respeten las medidas de control, lo único que generará será mayores demoras en la apertura de la vía", finalizó esa empresa.

Fuente
Sistema Integrado de Información