Sepelio Sharick Alejandra Buitrago en El Retorno Guaviare
Sepelio Sharick Alejandra Buitrago en El Retorno Guaviare
Alcaldía El Retorno
14 Jul 2019 09:25 AM

Con dolor y rechazo, Sharick Alejandra fue sepultada en El Retorno, Guaviare

Los habitantes rechazaron este caso y pidieron que se endurezcan las leyes para castigar a asesinos y violadores de niños.
William
Wiliam Rodolfo
Torres
@wrtproduc

Con profundo pesar y tristeza por parte de la población, se realizaron en el municipio de El Retorno (Guaviare), las exequias de Sharick Alejandra, la niña de diez años de edad que fue asesinada el pasado miércoles en esa población.

En contexto: Mamá ya voy para la casa: fue lo último que se supo de Sharick Alejandra

Las calles de El Retorno se convirtieron en un río de gente que acompañó a los familiares de la niña, desde el Polideportivo central donde se realizó la eucaristía, hasta el cementerio del municipio, exigiendo justicia y que se endurezcan las penas contra los abusadores y asesinos de menores.

Los compañeros de estudio de Sharick junto a varios de sus familiares, amigos y toda la comunidad, le dieron el último adiós a la niña, en medio del rechazo de estos hechos.

Muchos de los pobladores coincidieron en que se debe aprobar la ley que endurezca las penas para asesinos y violadores de niños.

“Yo quiero hacer un llamado al gobierno y al congreso, a los senadores para que sea aprobada la ley con el fin de que todos estos asesinos no sigan haciendo daño”, expresó uno de los habitantes de El Retorno.

Entretanto, los amigos de la niña la recordaron como una persona alegre y divertida, pero además muy dedicada a sus actividades estudiantiles. “Ella era una niña alegre, compañerista. Siempre se veía andar alegre en las calles de este municipio”, dijo una de sus compañeras de estudio.

Le puede interesar: Colombia es elegida como destino líder de Suramérica en los "Oscar del turismo"

En El Retorno se decretaron tres días de duelo a causa de este homicidio, mientras el presunto asesino, Edinson Díaz Sarmiento, será trasladado a la cárcel de Villavicencio, una vez sea dado de alta en el hospital de San José del Guaviare.