Breadcrumb node

Comprarán cuatro predios para reubicar a familias de La Mojana

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura, anunció que la compra.

Actualizado:
Martes, Diciembre 13, 2022 - 18:19
Piden que se declare situación de desastre nacional en la Mojana
Cortesía de la comunidad

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura anunció que se comprarán cuatro predios que suman 1.600 hectáreas para reubicar a familias de la zona de La Mojana afectadas por la ola invernal.

Esta tierra, ubicada en Tarazá, Antioquia, fue adquirida a la Unidad para las Víctimas que la obtuvo tras un proceso de extinción de dominio a grupos paramilitares. 

Le puede interesar leer: Paro de transportadores en Ibagué se levantó luego de llegar a un acuerdo con la Alcaldía

Así lo resaltó la jefe de la cartera del agro, Cecilia López ,“son cuatro predios muy productivos para unas 160 familias, estamos ya en las últimas etapas de la compra, eso es para las personas de la Mojana, para las víctimas de ese invierno que quieran trasladarse allá y además se dará la tierra en cuatro predios muy productivos, esa es tierra que se le compró a la Agencia de víctimas que era de los paras, son buenas".

Ante dicha situación el Gobierno Nacional, dice que seguirá buscando más terrenos cercanos a la Mojana con el fin de reubicar a más familias.

 A su vez, dijo que esas 1.600 hectáreas tendrán un acuerdo con la cartera de vivienda, "De hecho esto entra a un proyecto productivo que ya la agencia la tiene lista y el ministerio de vivienda dice que donde ponga un terrero yo pongo una vivienda", señaló López.

Lea también: Quitar la visa de turismo, la prioridad de Estados Unidos para los colombianos

Esta compra, tramitada por el Ministerio y la Agencia Nacional de Tierras, hace parte de las acciones establecidas en el decreto de situación de desastre nacional que busca mitigar las afectaciones del invierno en varias regiones del país

Entre tanto, la jefe de la cartera del agro espera cerrar el año titulando cerca de 800.000 hectáreas en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información