Quitar la visa de turismo, la prioridad de Estados Unidos para los colombianos

El embajador Luis Gilberto Murillo afirmó que el Gobierno de Estados Unidos ha dado prioridad al tema.
Trámites para visa a Estados Unidos: Nuevos requisitos
Trámites para visa a Estados Unidos: Nuevos requisitos Crédito: Imagen de cytis en Pixabay

Luis Gilberto Murillo, quien es el embajador de Colombia en los Estados Unidos, reveló algunos detalles de lo que fue su reunión con el presidente Joe Biden, en el que el tema principal fue la exención de la visa de turista para los colombianos que tengan entre sus planes viajar a este país.

En entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional, Murillo comentó que esta reunión se dio como una “cortesía con algunos embajadores para darnos la bienvenida. Hablamos del país, y lo primero que le manifesté fue el cálido saludo del presidente Gustavo Petro”.

Lea también: ¿Por qué le pueden negar la entrada a Estados Unidos pese a tener visa?

Asimismo, confesó que hizo un obsequio al mandatario estadounidense que se trató de una artesanía originaria del departamento del Chocó y contó que conversaron sobre inclusión, en la que Biden preponderó que ambos países tengan mujeres afrodescendientes como vicepresidentas de sus naciones.

En cuanto al tema de la exención de visas de turismo para los colombianos, Murillo dijo que con el proceso de agilizar el trámite de las visas regulares “El Gobierno de Estados Unidos ha dado prioridad y ha ido avanzado bastante”.

“Sobre la exención de visas para turistas colombianos, fue un tema de discusión con el secretario Mayorkas. El señor canciller Leyva planteó directamente que es una prioridad del país y hay receptividad de parte del Gobierno”, resaltó Murillo.

Lea también: Visa americana: ¿Por qué se la podrían negar o cancelar?

Además, enfatizó que desde el Gobierno Nacional han implementado un plan para ir detallando los requisitos que tiene que cumplir Colombia y aclaró que esto puede durar bastantes años, aunque el proceso va encaminado de buena forma.

“Tarde o temprano la población colombiana tendrá ese beneficio porque el país es un aliado estratégico y será una consecuencia lógica de la relación bilateral que existe”, finiquitó.

Otras noticias

"Un artista en Estéreo Picnic pidió un helicóptero para evitar el trancón"


Temas relacionados

meditación

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora', un recorrido de meditación breve y herramientas para iniciar un proceso interior.
Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'
Ver



Gobierno Petro aclara cómo se define el aumento de las cuotas de administración en conjuntos

El Gobierno aclaró que las cuotas de administración en propiedad horizontal no pueden ajustarse automáticamente con el salario mínimo ni con el IPC.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.