Compradores de apartamentos en proyecto que afecta al Castillo San Felipe preparan defensa

Se trataría de garantizar que en caso de que el proyecto naufrague, se les devuelva el dinero invertido a las familias que adquirieron los apartamentos.
COLP_EXT_008048.jpg
Castillo de San Felipe / Colprensa.

El personero Distrital, William Matson, informó que en acción coordinada con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se iniciaron los preparativos de una eventual defensa legal de los compradores del polémico proyecto inmobiliario “Aquarela”, que afecta la visual del Castillo de San Felipe de Barajas.

De acuerdo con el representante del ministerio público, lo que se trata es de garantizar que en caso de que el proyecto naufrague, las familias que adquirieron los apartamentos, se les devuelva el dinero invertido. “Ya la Superintendencia estableció qué aspectos puede, posiblemente, intervenir en el tema de Aquarela, y sobretodo, en la defensa de los consumidores”, dijo.

Así lo indicó tras sostener una reunión con María José Lamus, directora de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia y delegados de la Procuraduría General de la Nación.

“Aquí tenemos una doble preocupación. Uno es el bien patrimonial de los cartageneros y colombianos, y otro, lo que son los ahorros, el derecho de los consumidores a que no se les defraude con la negociación, en la compra de la vivienda. Nosotros hicimos el llamado la Superintendencia, esta vino y se están tomando las medidas para que la afectación, tanto a los consumidores como a la ciudad, en el tema patrimonial, sea mínima”, afirmó.

Consideró el personero Matson que es necesario que esta situación intervenga una instancia del Gobierno Nacional, como Presidencia de la República para “que empiece a analizar el tema y tome acciones porque aquí, en el momento en el que se tome la decisión ya sea de demoler el edificio, eso va a generar unas repercusiones que va a afectar tanto a los constructores como a los compradores, y también va a enviar un mensaje a todos los constructores de vivienda e infraestructura, porque necesitamos seguridad jurídica en el tema de las construcciones”.

Por último, indicó que estas acciones que se están tomado, buscan no sólo proteger a los ciudadanos que compraron de buena fe, sino también anticiparse a las medidas jurídicas o lluvias de demandas que se podrían generar por esta situación en contra del Distrito, por lo que reiteró que el objetivo es generar el menor daño posible tanto a las finanzas del Distrito, como a los consumidores y tampoco se afecten los proyectos VIS que se requieren en la ciudad.


Temas relacionados

Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck